Cuba conecta otro grand slam desde los puños de Guillermo Heredia
MLB

Cuba conecta otro grand slam desde los puños de Guillermo Heredia

​El ex jardinero de los Cocodrilos de Matanzas empieza a encontrar continuidad y en la jornada dominical se soltó a batear para producir casi la mitad de las carreras de su nuevo equipo los Bravos de Atlanta, quienes derrotaron 13 carreras por 4 a los Cachorros de Chicago. El otro equipo de esta ciudad los Medias Blancas también logró vencer a los Medias Rojas de Boston.
|

Heredia

Foto: @Braves


Parecería que se está relatando un entrenamiento en este artículo, pero no lo es, y sí para este redactor fue difícil creer lo que veía, peor fue para el lanzador de los Chicago Cubs, Kyle Hendriks. En el primer inning el natural de California vio como les desfilaba totalmente el lineup de los Atlanta Braves y peor aun, como 4 de ellos incluido el noveno bate le conectaban jonrón. 


Guillermo Heredia played like a boss tonight: 4 at-bats, 3 hits, 2 runs scored, 2 home runs including a grand slam and 6 RBI.

Foto: @Braves


Ese noveno bate era -y suponemos será por buen rato después de este juego- Guillermo Heredia, quien en la jornada de ayer se dio un verdadero festín ante el pitcheo de los Cachorros. Tras un café con leche en el tercero, fruto quizá del impulso por la euforia, el matancero volvió a la carga en el sexto y con los ángulos congestionados, la despareció por el jardín central. 


acumula en solo cuatro juegos dos jonrones, uno de ellos Grand Slam y las seis empujadas casualmente todas son de este partido, todo ello en solo 11 veces al bate.



Esperemos que el matancero siga teniendo continuidad y un rendimiento acorde a su calidad. Por los derrotados Anthony Rizzo se fue de igual manera dos veces para la calle, en un juego donde en total se conectaron hasta 7 cuadrangulares.


Imagen

Foto: @whitesox


En otros resultados los 'Cuban' White Sox mantienen su récord para 500, con la segunda victoria ante el Boston Red Sox 5 carreras por 1. La armada cubana conformada por Luis Robert, José Dariel 'Pito' Abreu y Yoan Moncada, produjo una de las carreras, empujada por Pito que finalmente cerró sin conectar indiscutibles. Moncada de 2-1 y Luis Robert de 4-2 aportaron lo suyo también.


Los Astros de Houston se han topado con una mala racha que los ha bajado al cuarto puesto en el Oeste de la Liga Americana. Para colmo de males Yordan Álvarez no vio acción en el día de ayer tampoco y Yulieski se fue en blanco en 4 turnos. Sus victimarios fueron en esta ocasión los Marineros de Seattle que vencieron 7 carreras por 2. 


Imagen

Foto: @Rangers


Mientras que en otras actuaciones, Jorge Soler se fue de 3-1 en la victoria de Kansas ante Toronto, donde milita Lourdes Gurriel Jr; quien no vio acción en dicho desafío. Tampoco estuvo Randy Arozarena en la victoria de Tampa Bay Rays ante Yankees 4-2 y José Adolis García (4-0) esta vez no pudo conectar ante el pitcheo de Orioles, aunque su equipo se llevó una cerrada victoria por 1-0.