Tras no encontrar nuevo equipo, Alex Smith anuncia su retiro

Tras no encontrar nuevo equipo, Alex Smith anuncia su retiro

|

La semana no inició de buena forma para los seguidores del quarterback Alex Smith, quien luego de no lograr un nuevo contrato con algún equipo a pesar de haber sido nombrado “el mejor regreso del año” en 2020, anunció esta mañana su retiro de la NFL.


SM4


Luego de casi perder la pierna e incluso la vida, al sufrir una grave lesión, el jugador ha decidido no seguir más con su carrera deportiva y dejar que su figura sea recordada como parte del Washington Football Team.


El anuncio fue realizado por el propio jugador mediante un mensaje en sus redes sociales y así dice adiós a una carrera profesional que duró 16 años, en los que solo estuvo ausente durante dos años, luego se sufrir la lesión en 2018 en duelo ante los Texanos de Houston.


En una de las lesiones más espeluznantes que se recuerdan en la NFL, Smith se rompió tibia y peroné en noviembre de 2018 durante el juego ante Houston, luego una infección puso en riesgo su vida y la permanencia de la pierna, que algunos médicos optaban por amputar.


SM3


Smith pasó un largo proceso de recuperación y 17 cirugías para poder salvarle la pierna derecha y una rehabilitación para volver a caminar. La recompensa para el lanzador llegó finalmente ante los Carneros en octubre de 2020, juego en el que retornó y tuvo la oportunidad de seguir su carrera deportiva, gracias a que el titular, Kyle Allen, sufriera una conmoción.


Su ingreso al campo fue aclamado por toda la NFL y su historia se convirtió en un ejemplo de superación.

Durante su último año vio acción en ocho juegos como pasador abiertos y logró llevar a Washington Football Team a la postemporada, etapa en la que no pudo participar debido a diversos dolores.


En marzo el equipo anunció que dejaba al jugador en libertad, por lo que ingresó a la agencia libre, donde lucía como un buen candidato para varios equipos. Sin embargo la noticia de un posible retiro también comenzó a manejarse y este día ha sido confirmada.


SM1