Luis Urías se vuela otra vez la barda

Luis Urías se vuela otra vez la barda

El mexicano de Cerveceros suma 2 cuadrangulares este 2021; Milwaukee le pega 3-1 a Padres de San Diego con Fernando Tatis Jr.
|

El shortstop mexicano Luis Urías conectó este lunes 19 de abril su segundo homerun en la temporada 2021 de la Major League Baseball ante su ex equipo, Padres de San Diego, duelo en el que su actual novena, Cerveceros de Milwaukee, ganó 3-1.


Luis urias 2hr


En el primer duelo de la serie entre Cerveceros y Padres en esta campaña de Grandes Ligas, significó el reencuentro de Luis Urías con la institución de la que formó parte hasta hace 2019 y en la que coincidió con la actual estrella del conjunto californiano, Fernando Tatis Jr.; pero sobre todo sirvió para que el de Magdalena de Kino, Sonora, desmostrara su poder con el bat.


Desde la primera entrada Padres se fue adelante. Con hombres en primera y tercera, un batazo de out de Tatis Jr., tras el lanzamiento de Brandon Woodruff, sirvió para impulsar a Jurickson Profar pisar el plato de home para que San Diego se pusiera 0-1.


Fue en la parte alta de la tercera entrada que Luis Urías aparecería en la caja de bateo, en la primera oportunidad ante el pitcher Joe Musgrove; y al primer lanzamiento, el shortstop de 23 años de edad realizaría un swing que conectaría directo con la pelota para enviarla elevada pegada a la línea del jardín derecho para pasarse la barda y realizar home run solitario. Cerveceros empataba la pizarra 1-1 ante Padres.


En la parte baja de la cuarta entrada, en el Petco Park de San Diego, se anunció la sustitución de Daniel Robertson por 'Wicho' Urías como shortstop y como séptimo bat. A causa de un calambre en la pantoriilla derecha, sería todo para el mexicano.


Mira la actuación de Luis Urías del 13 de abril: Los Urías ‘Brothers’ imponen su 'ley' en Grandes Ligas


Para la quinta entrada, Billy MacKinney, de Brewers, conectaría homerun  solitario para el 2-1 a favor de Milwaukee, también ante Musgrove, quien lanzó siete entradas completas; en la octava fue sustituido por el pitcher de Padres, Drew Pomeranz, quien fue recibido en la octava por el bateador Tyrone Taylor con otro vuelas cercas y por el 3-1 final. 


Con la participación de esta noche, Luis Urías llegó a 40 turnos al bat, para concectar 7 hits, 2 de homerun, suma 5 carreras y 8 impulsadas, para un promedio de bateo de .175.


Por San Diego, Fernando Tatis Jr. tuvo tres turnos al bat, con su roletaxo de out impulsor de una carrera, recibió una base por bolas y fue ponchado, para un promedio de bateo de .118.


Cerveceros llegó a 9 victorias por 7 derrotas, para colocarse segundo de la División Central de la Liga Nacional; mientras que Padres tiene marca de 10-8, que lo coloca como tercero del Oeste de la Nacional. La victoria en el Petco Park fue para el pitcher Brandon Woodruff, ante 15, 250 aficionados.


Te puede interesar: Alex Verdugo conecta su tercer homerun de la temporada