Daniel Suárez finalizó décimo sexto en Richmond

Daniel Suárez finalizó décimo sexto en Richmond

|

20210418175639 NOTA


Se llevó a cabo la novena ronda de la NASCAR Cup Series en el Richmond International Raceway este domingo, Daniel Suárez remontó desde la posición 27 para meterse en el top-20 finalizando en el décimo sexto lugar. Dejando atrás la terrible carrera en Martinsville de la fecha anterior donde tuvo que abandonar la contienda por un incidente que hizo que su auto terminara en llamas.


Por quinta vez en el año Suárez del equipo Trackhouse Racing avanzó varias posiciones en su auto #99, manteniéndose fuerte y peleando de forma consistente, a pesar de haber terminado un giro detrás del ganador después de 400 giros, en la pista de Richmond que es de tres cuartos de milla.


La primera etapa de la carrera que fue de 80 vueltas, el piloto de la Escuderia Telmex Telcel, acendio hasta el lugar 24, en el segundo segmento se agregaron 155 giros más, en ese momento el regiomontano ya se situaba en la quinceava posición, manteniéndose en esa zona para terminar la carrera en el número 16.


A lo largo del compromiso se dieron cinco banderas amarillas y hubo 20 cambios en el liderato, siete pilotos lograron liderar la carrera marcando un ritmo intenso, en el ecuador de la competencia sólo ocho automóviles lograban mantenerse en la misma vuelta del puntero intentando conquistar la victoria.


Después de este noveno round de la categoría, el mexicano se sitúa en la posición 23 del campeonato general sumando 160 puntos. Suaréz comentó al final de la carrera: “Fue un día decente. Mi equipo hizo muy buenos ajustes a lo largo de la carrera y aprovechamos al máximo la velocidad de nuestro coche. Tenemos que seguir trabajando para ser más rápidos”.


A pesar de que la carrera fue dominada por Joe Gibbs, Alex Bowman de Hendrick Motorsports se quedó con la victoria al lograr avanzar al final de la contienda, este es el tercer triunfo de Bowman  en su carrera y la primera en la temporada 2021 al volante del Chevrolet #48.


La próxima cita de la NASCAR Cup Series será la extenuante prueba de 500 millas en el superóvalo de Talladega el siguiente domingo 25 de abril cumpliendo la décima fecha del calendario del mundial.