Rocío Campigli: "Estamos escribiendo la historia del club"

Rocío Campigli: "Estamos escribiendo la historia del club"

|


Rocu00edo Campigli Mu00e1laga abril

Rocío Campigli disfruta a pleno su presente con Rincón Fertilidad Málaga, cuarto en la tabla de posiciones en el grupo que lucha por el título en Liga Guerreras Iberdrola y a diez días de disputar la primera final de la European Cup, segunda competición de importancia en el Viejo Continente.


La "Roca" platense, que se perdió el último Preolímpico con la camiseta de la selección argentina, tendrá la enorme posibilidad de cosechar un título a nivel clubes, cuando reciba en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga al elenco croata de Lokomotiv de Zagreb el próximo 1 de mayo (la vuelta se jugará el 8 de mayo).


Distendida y con el ánimo por las nubes por su gran presente en el conjunto malagueño, Campigli repasa su temporada en la máxima competición del handball español.


¿En qué momento de tu carrera te encuentra este presente en Málaga? ¿Te sentís con aplomo y consolidada dentro del handball español?

"La verdad es que me encuentro en un gran momento. Creo que este último año he madurado mucho como jugadora y he aprendido a tener una visión más experimentada dentro de la pista. Pero igualmente eso no hace que crea que ya no puedo seguir creciendo, todo lo contrario, creo estar en un momento muy bueno para absorber cosas de mi entorno.

Estoy por acabar mi cuarta temporada en España y jugaré una quinta. La verdad es que me siento cómoda en esta liga. Es cierto que al principio me costó cuando ni bien llegué, pero ahora ya me siento muy bien. Y más habiendo jugado casi todas en el mismo equipo".


¿Qué significa para la institución que puedan disputar una final europea? 

"Pues, yo creo que cada uno que formamos parte de ella tenemos que estar muy orgullosos. Estamos escribiendo la historia del club y es por mérito de todos, los que estamos y los que estuvieron. Es un trabajo de años que hoy en día puede cosechar algunos frutos".


¿Pensás continuar en España o te gustaría dar el salto a otro país?

"Como dije, la temporada 21-22 va a ser mi quinta en España y estoy muy feliz con ello. Pero también es cierto que me gustaría dar luego el paso a otra liga".


¿Te lamentaste no haber podido jugar el Preolímpico con Argentina?

"Claro que sí. Ponerme la celeste y blanca siempre es un orgullo que me da mucha ilusión. Y más aún después de un año tan difícil y para defender un billete a los JJOO. Pero decidí ser honesta, conmigo misma y con el equipo. No iba a poder llegar al 100%, todavía aún no lo estoy, y el preolímpico es un torneo que te necesita a tope. Pero bueno, seguiré trabajando duro para volver a vestirla".



Foto gentileza Twitter Rincón Fertilidad Málaga.