Foto: @whitesox
Los Chicago White Sox no llevan un paso impresionante, pero sí estable al continuar jugando para 500. Fundamental otra vez fue el protagonismo de sus 'Cuban' en la fría ciudad de Cleveland, donde vencieron a los Indios 8 carreras por 5. La apertura de Carlos Rodón, sí, el mismo que propició el último 'no hit no run' en la MLB, llamaba al optimismo de los del estado de Illinois y en el tercer inning ya estaban 2-1 en el marcador.
Luego de conectar duro por el campocorto, José Dariel 'Pito' Abreu (4-3) iniciaba su show, ese que consiste en llevar la pelota a niveles espaciales. En el cuarto inning al derecho Zach Plesac se le quedó alta la bola y el ex Elefante no perdonó, el gesto del lanzador al ver salir la pelota lo decía todo.
Batazo monumental de 458 pies por el jardín izquierdo, de esos que en buen cubano decimos 'le dio en la cara' a la pelota o, 'la puso a llorar'. Según el periodista especializado en MLB, Francys Romero, es este ''el más fuerte que ha conectado desde que se miden estos batazos por Statcast''.
Sus compatriotas lo acompañaron, destacando Luis Robert de 4-3 con una anotada, Yoan Moncada con un tubey impulsor en 5 turnos y Yasmani Grandal dio otro estacazo para traer dos para el plato, en una muy productiva sexta entrada donde Pito había traído otra para la goma con indiscutible al central.
Y en el séptimo inning, otra vez José Dariel superaba los 400 pies, al conectar otro vuelacercas entre el jardín izquierdo y central. Abreu otra vez demuestra que si se apaga dos o tres partidos no hay que desesperarse, solo está recargando baterías.
En otros desafíos con participación cubana los Astros volvieron a sucumbir ahora ante los Rockies de Colorado 6-2. Yordan Álvarez otra vez se quedó en el banquillo, mientras Yulieski Gurriel se iba en blanco en tres turnos y Aledmis Díaz conectaba el único imparable cubano en cuatro turnos. No duden en que los cubanos despertarán, los Astros los necesitan para empezar a levantar y salir de la racha negativa.
Foto: @Braves
En una buena salida el ex Cocodrilo Guillermo Heredia no pudo evitar la derrota de los suyos y los Bravos cayeron 3 carreras por 1 ante los Yankees de New York. Heredia conectó de 4-2, doblete e imparable, para pisar el home una vez y ser la única anotación de su equipo para la registradora. El matancero continúa destacando en su equipo y se ha asegurado la titularidad en el noveno puesto al menos varias salidas más.
Randy Arozarena se fue de 6-3 con una anotada en un juego donde Tampa Bay Rays y Kansas City Royals se cayeron a batazos, pero la victoria fue para los primeros por 14-7. Por los Reales Jorge Soler logró conectar un indiscutible en cuatro turnos.
Los cubanos de los Angelinos también consiguieron ganar 6-2 a los Rangers de Texas de José Adolis García (2-0). José 'Candelita' Iglesias no pudo conectar indiscutible, pero sí anotar tras una base por bolas y su compatriota y coequipero, el ex pirata Raicel Iglesias, cerró el noveno inning y la victoria de los de Anaheim. Aunque esta vez, por la ventaja de su equipo, no obtuvo punto por juego salvado.