CSD y Renfe lanzan 'El Tren del Deporte Español' para ayudar a los deportistas españoles en sus desplazamientos

CSD y Renfe lanzan 'El Tren del Deporte Español' para ayudar a los deportistas españoles en sus desplazamientos

|

Presentación del 'Tren del Deporte Español'

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Renfe han lanzado este miércoles el programa 'El Tren del Deporte Español', que servirá para ofrecer descuentos y bonificaciones a los deportistas españoles para sus desplazamientos en trenes AVE y Larga Distancia.

El protocolo suscrito entre los dos organismos impulsa el tren como medio de transporte sostenible para los deportistas de alto nivel. El documento ya cuenta con la firma del presidente del CSD, José Manuel Franco, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que la estamparon durante un acto celebrado en la estación Madrid-Puerta de Atocha.

"Se trata de un acuerdo histórico, una alianza estratégica con la que estrechamos todavía más nuestros lazos. Renfe ha sido y es un gran aliado del deporte en este país", subrayó Franco.

Por su parte, Táboas subrayó que "Renfe tiene un compromiso con el deporte que se ha materializado a través de colaboraciones permanentes". "Hoy volvemos a avanzar con un acuerdo con el CSD, ampliando estos beneficios al conjunto de deportistas de alto rendimiento de todas la disciplinas deportivas", indicó.

Además, el evento contó con la presencia de deportistas españoles como el campeón mundial de kárate Damián Quintero, la atleta Raquel González, la nadadora María Delgado o la exwaterpolista Jennifer Pareja, actual asesora de la presidencia en el CSD.

Quintero celebró que "este acuerdo beneficia al deporte español, que al final es lo importante". "Me gusta que nos ayudan directamente a nosotros, a los deportistas, con nuestros desplazamientos a concentraciones y competiciones oficiales. Yo soy de Málaga y soy usuario asiduo del AVE cuando bajo para mi casa, así que también haremos viajes para ver a la familia porque somos muchos los deportistas que vivimos en Madrid y entrenamos en el CAR. En representación de todos los deportistas doy las gracias por este acuerdo", dijo.