Óscar Sevilla regresó al liderato de la Vuelta a Colombia 2021 en la etapa 3

Óscar Sevilla regresó al liderato de la Vuelta a Colombia 2021 en la etapa 3

|

EzWk0pYVUA4XDfx

Foto tomada de Mundo Ciclismo


La jornada de la etapa 3 comenzó en Mosquera (Cundinamarca) y final en Ibagué, con un recorrido de 181.1 km, contando con más bajadas que subidas, ayudando así a los embaladores, que junto al grupo atravesaron tres sprint’s intermedios y dos premios de montaña de cuarta categoría, el primero en el Alto el Nueve y el segundo en el Alto la Mesa, para terminar en un sprint en inmediaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad de Ibagué.


La carrera no tendría mayores movimientos tras salir de meta, el mayor ataque en la primera parte sucedió de cara al primer puerto de montaña con Yesid Pira del equipo Alcaldía La Vega, llevándose los tres puntos; detrás de él pasaron Dubán Bobadilla y George Tibaquirá. El segundo puerto de montaña aparecería a 44 kilómetros después de la meta y sería ganado nuevamente por Yesid Pira.


A 105 kilómetros José Serpa del Team Cartagena decidió atacar, logrando sacar algunos metros al lote principal, al ‘León’ se le sumarian Diego Hoyos y Steven Cuesta para que juntos empezaran a descontar tiempo a los primeros puestos de la carrera y así ascender en la clasificación general. Más tarde se sumaron a la fuga Wilmar Molina, Juan Pablo Restrepo, Germán Cháves y Steven Cuesta, pero producto del alto ritmo que llevaban los escapados, al final solo sobrevivieron Restrepo, Cuesta y Serpa, logrando tener más de 5 minutos de distancia respecto al lote de favoritos.


A falta de 53 kilómetros de meta Miguel Mogollón se unió a los 3 fugados, que empiezan a ser relevantes en la clasificación general, pues Juan Pablo Restrepo se convierte en el líder parcial y José Serpa reduciría la distancia a tan solo 5 segundos del parcial líder. El lote observando el gran efecto que podrían tener los escapados sobre la carrera, empieza a aumentar el ritmo, causando una fractura, donde 6 corredores emprenden la avanzada para anular a los escapados del día, fuga que se reduciría a Serpa y Restrepo quienes empezaban a ver cómo el tiempo de distancia bajaba hasta los casi 3 minutos.


Solo quedan 17 kilómetros para la meta y José Serpa decide irse para lograr llevarse la etapa y entregar el primer triunfo al Team Cartagena, pero producto del alto ritmo del lote perseguidor el ‘León’ sería capturado a solo 5 km de finalizar la etapa.  Al final sería Brayan Sánchez quien se coronaría como campeón, y Óscar Sevilla retomaría el liderato de la carrera.





Clasificación general:


1. Óscar Sevilla (ESP/Medellín) a 11:53:02
2. Fabio Duarte (COL/Medellín) a 0:10
3. Aldemar Reyes (COL/Epm-Scott) a 0:15
4. Brayan Sánchez (COL/Medellín) a 0:16
5. Ángel Gil (COL/Idea-Antioqueño) a 0:18
6. Daniel Jaramillo (COL/Idea-Antioqueño) a 0:18
7. Didier Chaparro (COL/Supergiros) a 0:19
8. Juan Pablo Suárez (COL/Epm-Scott) a 0:21
9. José Tito Hernández (COL/Medellín) a 0:23
10. Franklin Archibold (PAN/Panamá Cultura y Valores) a 0:24