Mosqueteros del voly cubano abren con éxito la final en Francia
​CUBANOS POR EL MUNDO

Mosqueteros del voly cubano abren con éxito la final en Francia

El Chaumont lleva impulso de campeón galo, mientras, en Turquía, Salvador Hidalgo no pudo celebrar en lo más alto del podio
|

Chaumont

Foto: Le Journal de la Haute-Marne


Jesús Herrera se desbordó nuevamente. Que gran crecimiento este año. Fue el principal cañón hoy del Chaumont para abrir con éxito de 3-1 sobre el Cannes en la gran final del voleibol en Francia.


Herrera, de quien se espera estabilidad para convertirse en el opuesto regular de la selección cubana, marcó 25 puntos, de ellos 20 en ataque y 3 desde la línea de saques.


VOLEY FRNSCE

Foto: @CVB52HM


Osniel Melgarejo brindó 14 unidades, 10 en remates, 3 aces y 1 bloqueo. El central Roamy Alonso no fue titular, y aunque tuvo algunas incursiones no logró aportar en este Juego 1. Por el Cannes destacó el australiano Lincoln Williams con 20 tantos.


El sábado está pactado el segundo choque y si el Chaumont vence alzará el trofeo de campeón. De igualarse la serie el choque definitivo será el domingo.


Y Salvador Hidalgo finalizó como subcampeón en Turquía. El Fenerbahce perdió hoy por tercera vez en cuatro juegos de la final ante el Ziraat Bankkart y cerró su temporada sin corona alguna.


Imagen

Foto: @FBvoleybol


El revés de la sentencia fue por 2-3 con un trío de sets con altísimo voltaje (31-29, 19-35, 25-27, 27-25 y 11-15). El cubano guió a los subcampeones con 20 puntos y un 45% de ataques efectivos, pero no bastó.


Por el Ziraat la mitad de sus titulares lograron sobrepasar el 50% de acciones positivas en rematesnybel resto quedó cerca. Wouter Ter Mat (Países Bajos) y Martin Atanasov (Bulgaria) castigaron duro y ambos llevaron 30 puntos a las hojas de anotación.