Armada cubana pone por delante a Lube en final de Italia

Armada cubana pone por delante a Lube en final de Italia

Leal, Juantorena y Simón ponen al Lube a un paso del Scudetto
|

20210422 094142

Foto: @volleylube


Un excelente desempeño de los tres jugadores cubanos titulares en el equipo de Lube Civitanova propició la segunda victoria de su club en la gran final de la Superliga italiana donde el Perugia se mantiene con vida con un triunfo.


Hasta el momento, este tercer encuentro disputado en el Pala Barton resultó el más desproporcionado. El Lube solo necesitó una hora y veinte minutos para definir el partido en solo tres sets bien cómodos (25-20, 25-18 y 25-14).


20210422 093659

Foto: @volleylube


El atacador auxiliar cubano Yoandy Leal resultó el máximo anotador del partido con 15 unidades, tres de ellas conseguidas con su potente saque. 


“Estamos felices de haber logrado entrar al campo con una mentalidad diferente a la del Juego 2. Jugamosoleibol al más alto nivel. Queríamos redimir los errores del último partido e interpretamos bien el partido y en el próximo partido tendremos que hacer lo mismo”, declaró al finalizar el encuentro.


El capitán del equipo, Osmany Juantorena, marcó por su parte diez unidades. El jugador nacionalizado italiano completó dos aces y un bloqueo efectivo en el encuentro.


20210422 093859

Foto: @volleylube


Mientras, Robertlandy Simón anotó nueve unidades con un altísimo porcentaje de efectividad de 78%. Dos de sus puntos llegaron en acciones de bloqueo y una a través del saque.


El otro jugador cubano del Lube, el joven villaclareño Marlon Yant, no ha visto acción en esta gran final de la liga italiana hasta el momento.


20210422 094229

Foto: SIRVolleyPG


Mientras, por los derrotados, el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León anotó 12 unidades, pero esta vez no tuvo incidencia directa en el marcador con una de sus herramientas más poderosas: el saque.


Con la serie 2-1 a favor del Lube, el partido del próximo sábado podría ser definitivo de repetirse el resultado de este miércoles. Precisamente al respecto Leal, cubano nacionalizado brasileño, comentó: “Ahora tenemos que descansar, volver al terreno de juego el sábado e intentar repetirnos para cerrar la serie y evitar el quinto partido”.


Todo lo contrario pretenden los Blocks Devils de Wilfredo León quienes buscarán a toda costa emparejar la final para definirla en un quinto encuentro donde ya no existan favoritos.