Yuli Gurriel y Arozarena no pueden evitar las derrotas de los finalistas de la Liga Americana
MLB

Yuli Gurriel y Arozarena no pueden evitar las derrotas de los finalistas de la Liga Americana

El 'Yuli' Gurriel encontró otra vez su gran forma, pero los Astros no le siguieron y otra vez sucumbieron ante los Rockies de Colorado. Más al este, Randy Arozarena vino con todo desde el banquillo pero no pudo impedir la derrota de los Rays en Kansas.
|

YULI

Foto: @astros


En una jornada donde los Chicago White Sox de los cubanos cancelaron su juego contra Cleveland, Yuli Gurriel no pudo evitar la décima derrota de los Astros de Houston 3-6 ante los Rockies de Colorado, pero dejó otra gran muestra de su talento con el bate al disparar jonrón en medio de una ventisca de nieve en Coors Field.



Fue el segundo cuadrangular del inicialista que impulsó todas las carreras de su equipo. Ahora Yuli promedia .333 de AVE, primero entre los cubanos y octavo en la Liga Americana.


En otro de los juegos con acción de los cubanos en la jornada Randy Arozarena salió de la banca para producir con doble el empate de los Rays de Tampa Bay contra Kansas City Royals. Joey Wendle dio la ventaja un inning más tarde para poner a Tampa a tres outs de la victoria, pero un hit de oro del receptor venezolano Salvador Pérez dejó a los Rays tendidos en el campo 9-8.

En este juego Jorge Soler conectó su segundo jonrón ante Michael Wacha. El habanero estuvo 20 días exactos sin sacar la pelota del parque tras su primer estacazo en el Opening Day. El cubano se sitúa a solo 4 cuadrangulares de llegar a los 100 en Grandes Ligas y Wacha es el pitcher que más jonrones de Soler ha soportado con 4, según Francys Romero de MLB.com.


Por su parte el pitcher zurdo Cionel Pérez tuvo una jornada para el olvido en el doble juego que los Rojos de Cincinnati perdieron ante los Diamondbacks de Arizona al lanzar 1.1 innings en los que permitió 3 carreras para elevar su efectividad a 5.63. Cionel, quien también cargó con la derrota en el segundo desafío de la doble jornada, ahora presenta balance de 1-2.