Adolis García aprovecha la oportunidad con los Rangers de Texas

Adolis García aprovecha la oportunidad con los Rangers de Texas

El pelotero cubano se establece en el line-up de los Rangers con un gran rendimiento en este inicio de temporada en la MLB.
|


Jose adolis

Foto: @Rangers


Tras conseguir solo 2 hits en 21 juegos con los Cardenales de San Luis en 2018, José Adolis García dejó la organización que lo firmó en busca de mejor suerte en la Liga Americana con los Rangers de Texas el pasado año. Pero alcanzar el nivel de Grandes Ligas cuesta, el avileño solo vio acción en 3 partidos de béisbol en las Mayores en 2020 con los Rangers. Sin embargo, Adolis regresó más fuerte en los Spring Trainings de 2021 y luego de quedar fuera del róster para el Día Inaugural recibió su oportunidad con Texas en la segunda semana de la temporada. Una oportunidad que está dispuesto a no dejar pasar.

El cubano revelación dio su tercer jonrón del año y puso arriba a los Rangers en la victoria 7-4 sobre sus rivales divisionales Angelinos de Los Angeles. "Es una sensación increíble. Al salir del bate, sabía que se había ido y es incontrolable sentir eso sabiendo que íbamos por detrás y que nos ponía por delante. No tenía control sobre mis emociones, y estoy feliz de que los resultados hayan salido", dijo Adolis a MLB.com.



El avileño aprende rápido a realizar ajustes a este nivel pues el batazo en la parte alta de la octava entrada fue ante una recta del relevista Mike Mayers, quien lo había ponchado en el juego del martes con una de 95 mph, pero en esta ocasión la pelota cayó a 411 pies del home plate. Otro antillano, José "Candelita" Iglesias disparó su primer vuelacercas del año por los derrotados Angels.


Imagen

Foto: @BallySportsSW


Tras desaparecer la pelota Adolis hizo un bat flip y salió trotando desafiante algo que levantó el espíritu de los Rangers según dijo su manager Chris Woodward en la conferencia de prensa online. "Está emocionado por haber bateado un jonrón en las Grandes Ligas para darle a su equipo la oportunidad de ganar el juego y yo estoy de acuerdo con eso", dijo Woodward. "Tenemos que jugar este juego con alegría. Tenemos que disfrutar de esos momentos. No ocurren todo el tiempo".


En apenas una semana su impacto en el equipo se ha hecho sentir. Adolis batea para .250/.289 OBP/.583 SLU/.873 OPS (líder de Texas) y ya suma 8 carreras impulsadas (tercero del equipo) tras las tres conseguidas con el cuadrangular de este miércoles.


El cubano se ha situado como cuarto bate de los Rangers y las proyecciones lo sitúan con una cifra de alrededor de 22 jonrones en esta temporada, según STATCAST de MLB. La clave en esta mejoría sorprendente de Adolis García ha sido su enfoque para conseguir mejores contactos con pelotas lanzadas en la zona de adentro del plato. Allí ha conectado el mayor porciento de sus conexiones potentes.

Strike zone1

Porcentaje zona de conexiones/STATCAST


Sin embargo, su alta tasa de ponches con 12 en solo 9 partidos, es un aspecto que debe mejorar en su juego si aspira a establecerse como un bateador respetado en el centro de la alineación de los Rangers, donde se encuentran peloteros contrastados como Joey Gallo, Nate Lowe y Nick Solak.

Strike zone2

Porcentaje zona de ponches / STATCAST