Más de 300 equipos y 5 000 jóvenes jugadores participarán en la Madcup a finales de junio

Más de 300 equipos y 5 000 jóvenes jugadores participarán en la Madcup a finales de junio

|

Más de 300 equipos y 5 000 jóvenes jugadores participarán en la Madcup a finales de junio.

El torneo de fútbol base internacional masculino y femenino tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Atlético en Alcalá

Más de 300 equipos y 5.000 jóvenes futbolistas, de 8 a 16 años, participarán en la primera edición de la Madcup 2021, el torneo internacional de fútbol base masculino y femenino que se jugará del 26 al 30 de junio en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.

Con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid, este proyecto de Deporte, Educación y Valores cuenta con el apoyo de la Real Federación de Fútbol de Madrid y ProLiga, y tendrá la sede central en Alcalá de Henares, pero también se disputará en Torrejón de Ardoz y otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Debido a la situación sanitaria, y para primar la salud de los participantes, esta edición se configura como un torneo eminentemente nacional. Aun así, Madcup 2021 nace como un torneo internacional que acogerá a jóvenes de todos los rincones del mundo cuando la situación sanitaria lo permita.

Madcup 2021 celebrará un acto, si la pandemia lo permite, el 28 de junio en el estadio o en la zona de aficionados del estadio Wanda Metropolitano.

Al acto de presentación del torneo acudieron los exfutbolistas atléticos Fernando Torres y Roberto Fresnedoso, y el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo. También asistieron Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; David Jiménez, presidente de ProLiga; María Eugenia Carballedo, Consejera de Deportes de la Comunidad de Madrid; Alicia Martín, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y Antonio Guerrero, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid.