​Tsitsipás y Rublev, a cuartos en Barcelona

​Tsitsipás y Rublev, a cuartos en Barcelona

Rublev requirió de un tercer set para lograr el pase.
|

Los dos finalistas del Masters 1000 de Montecarlo, Stéfanos Tsitsipás y Andrey Rublev lograron superar los octavos de final este jueves para colocarse en los ocho clasificados a los cuartos de final en el Barcelona Open.



Tsitsipas godo

Foto: Especial. 


El flamante campeón de Montecarlo, Stéfanos Tsitsipás superó al australiano Alex de Miñaur en dos sets que concluyeron con marcadores de 7 a 5 y 6 a 3. En un partido que, aunque hubo cierta resistencia por parte del australiano, la calidad del griego terminó por imponerse.


Tsitsipás luchó por hacer valer su saque, logró colocar hasta cinco aces y logró quebrar el servicio de su rival en tres de las cinco oportunidades que se le presentaron; mientras que Miñaur consiguió quebrar el servicio en solo una ocasión.


Para la jornada de cuartos de final, Tsitsipás pondrá a prueba al Felix Auger-Aliassime, quien después de una dolorosa eliminación de Montecarlo, se ha abierto camino en este torneo de Godó, hasta colocarse en los primeros ocho.


Auger-Aliassime dejó hoy en el camino al también canadiense Denis Shapalov en un partido que no le representó mayores complicaciones al más reciente pupilo de Toni Nadal. El partido se terminó en dos sets con parciales de 6 a 2 y 6 a 3.


Rublev sufre, pero avanza

El camino no fue sencillo para el otro finalista de Montecarlo. Andrey Rublev necesitó de un tercer set para lograr su pase a los cuartos de final del Abierto de Barcelona. El ruso tuvo enfrente a Albert Ramos VInolas, quien vendió cara la derrota.


Rublev godu00f3



El partido terminó con marcadores de 6 a 4, 7 a 6 y 6 a 4, en favor del ruso quien, a pesar de mostrar la inercia que lo llevó a colarse hasta la final la semana anterior en Montecarlo, tuvo resistencia por parte del tenista local.


Para los cuartos de final, Rublev tendrá enfrente al italiano Jannik Sinner, quien dio cuenta del español Roberto Bautista Agut en los octavos, en un partido que terminó 7 a 6 y 6 a 2 en favor del italiano.