Tres equipos base del Ciudad de Salamanca alcanzan los octavos y cuartos de final de la competición de Castilla Y León

Tres equipos base del Ciudad de Salamanca alcanzan los octavos y cuartos de final de la competición de Castilla Y León

El fin de semana pasado concluyeron los partidos de la fase de liga en las diferentes categorías del balonmano base en la competición regional
|

Salamanca, 22 de abril de 2021 (CBS).- En el doble duelo del sábado pasado entre las charras que visitaban a las leonesas, cara y cruz. Las cadetes del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca después de un inicio prometedor termina imponiéndose el Rodríguez Cleba por un contundente marcador 34-14. Por su parte, las infantiles del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca tardan en entrar en el partido y, pese a una defensa no tan sólida como partidos anteriores, terminan arrollando en ataque al Rodríguez Cleba B por 15-35. Sobresalieron en la parcela anotadora las charras Noelia Malmierca (15) y Arantxa Arana (8). Destacaron en la parcela anotadora De esta manera, las infantiles de José Martín se clasifican para cuartos de final de la competición al pasar como terceras en su grupo.


Por su parte, en partidos celebrados el domingo pasado en el pabellón del Río Tormes, el doble duelo en la categoría infantil masculina entre charros y zamoranos se resolvió con distinto resultado. A destacar el gran ambiente del pabellón con la presencia de público, que cumpliendo las estrictas medidas del protocolo anti covid, no dejó de animar a los jugadores. Abrió el pabellón el Restaurante Guinaldo-Ciudad de Salamanca B contra el Balonmano Zamora B. Los charros fueron superados en los minutos iniciales de los dos periodos pero, poco a poco, los chicos de Jorge Holgado fueron capaces de voltear el marcador. La victoria del Restaurante Galindo-Ciudad de Salamanca B por 31-27 igualó la puntación de ambos equipos en la parte baja del grupo. En el apartado de goleadores destacaron, Héctor Sánchez (12) y Lucas Torres (5) por parte del BM Zamora B y Santiago de Tena (6) y Carlos Carpio (15) por el Restaurante Guinaldo-Ciudad de Salamanca B.


A continuación, se disputó el encuentro entre el Ciudad de Salamanca A y el BM Zamora A con el primer puesto del grupo en juego, aunque ambas escuadras estaban ya clasificadas para la siguiente fase. El partido se disputó con gran intensidad desde el inicio, siempre con el BM Zamora escapándose en el marcador y remontando sin desfallecer los chicos de Manuel Jiménez “Manu”. Al descanso se llegó con un 15-16 para los visitantes. En la segunda parte un nuevo despegue de cinco goles del BM Zamora y, de nuevo, poco a poco el Ciudad de Salamanca recuperando terreno hasta un emocionante empate final a 30 goles. Entre los artilleros, Víctor Mangas (10), Izan Mateos (6) y Samuel Girón (6) por el BM Zamora. La replica en el Ciudad de Salamanca A la ofrecieron, Guillermo Bautista (9), Pablo Hernández (7) y Raúl Huerga (6). Con este empate, el BM Zamora pasa como primero de grupo y el Ciudad de Salamanca A, como segundo.


Sorteos de cuartos y octavos en la Federación de Castilla Y León

Con la finalización de todos los partidos de la fase de Liga regular en la competición del balonmano de base, ayer martes se celebraron en la sede de la Federación varios sorteos para dilucidar los emparejamientos en la siguiente fase de clasificación del campeonato de Castilla y León. Sin contar a las juveniles del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca que ya se proclamaron flamantes subcampeonas de Castilla y León el pasado 11 de abril, hasta tres equipos del balonmano base del Club Balonmano Ciudad de Salamanca han logrado acceder a la siguiente fase: las infantiles femeninas del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca; los infantiles masculinos del Ciudad de Salamanca A y, desde la semana pasada, los cadetes masculinos del Ciudad de Salamanca A, entrenados por Álvaro García, que accedieron como primeros de grupo, con pleno de victorias.


Según el sorteo celebrado ayer, las infantiles femeninas del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca jugarán la eliminatoria de cuartos de final contra el Aula de Valladolid a doble partido, jugando en Rio Tormes el fin de semana del 8-9 de mayo y la vuelta en Valladolid el 15-16 de mayo.


Plantilla de las infantiles del Confiteru00edas Gil Ciudad de Salamanca temporada 2020 2021



Por su parte, los infantiles masculinos del Ciudad de Salamanca A, se enfrentarán en octavos de final, habida cuenta del gran número de equipos en la competición, al Gerardo de la Calle-Villa de Aranda, también a doble partido. Jugando en el Río Tormes el fin de semana del 1-2 de mayo y el de vuelta en Aranda el 8-9 de mayo.


Plantilla del infantil Ciudad de Salamanca A temporada 2020 2021


Por último, los cadetes masculinos del Ciudad de Salamanca A, la categoría del balonmano base con más equipos en Castilla y León, cuyo sorteo se celebró la semana pasada, se enfrentarán en octavos de final a doble partido contra el Grupo Dromedario Balonmano Viana. El encuentro de ida en Viana de Cega el próximo sábado 24 de abril a las 19h y retransmitido por el canal de YouTube del club Viana de Cega. El encuentro de vuelta en el Rio Tormes el fin de semana del 1-2 de mayo.


Plantilla del los cadetes del Ciudad de Salamanca A temporada 2020 2021