Copa CONMEBOL Libertadores: Nacional supera con facilidad a la Universidad Católica

Copa CONMEBOL Libertadores: Nacional supera con facilidad a la Universidad Católica

El ‘verde paisa’ se impuso con toda autoridad 2-0 ante el conjunto chileno y sumó su primera victoria en la fase de grupos del certamen internacional.
|

EznsZtQWUAUcdK5

Imagen tomada de twitter @Libertadores





En un partido que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, donde los 'verdolagas' oficiaron de local debido a los mantenimientos que se están realizando al estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció este jueves por 2-0 a la Universidad Católica con goles de Andrés Felipe 'el Rifle' Andrade y del goleador Jefferson Duque.


Desde muy temprano los del 'verde paisa' impusieron su ritmo y se plantaron en territorio del equipo chileno, gracias al impulso ofensivo generado por los creativos Jarlan Barrera y Andrés Andrade.


La primera anotación llegó al minuto 39’, tras un centro de Duque para Andrade, que apareció solo a espaldas de los defensores rivales y mandó el balón al fondo de la red.


EznsZtyWEAEgC19

Imagen tomada de twitter @Libertadores


El conjunto chileno, que es dirigido por Gustavo Poyet, pudo conseguir la paridad luego de un fortísimo remate del centrocampista Maximiliano Núñez en un tiro libre que pasó rozando el horizontal de la portería de Aldair Quintana.


Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, en el 46’, Barrera y Andrade se asocian con Perlaza, quien filtra un pase para Duque que no perdonó y celebró su segundo gol en esta edición de la Copa Libertadores.


Los dirigidos por Guimarães controlaron el juego y al final y logran un valioso triunfo en el inico de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. En la próxima fecha, los ‘verdes’ visitarán a Nacional de Uruguay.