Viernes de 'Mexican Power' en Grandes Ligas

Viernes de 'Mexican Power' en Grandes Ligas

Te presentamos lo más destacado de los peloteros mexicanos en tres semanas de arranque de la temporada de la Major League Baseball
|

La 'legión azteca' sigue manteniendo el nombre de México en alto en la Gran Carpa. Luego de tres semanas del arranque de temporada de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), la última no fue una semana en la que el 'Mexican Power' sonara tanto; sin embargo, los peloteros mexicanos mantienen un buen rendimiento con sus respectivas novenas, tanto a la ofensiva como en la defensiva.


En SportsHD News México te compartimos lo que en la actual campaña han producido cada uno de los jugadores mexicanos ligamayoristas:


Alejandro Kirk:

Apenas el miércoles 20 de abril, en su único turno al bat, el 'Capitán' conectó hit productor de una carrera en el triunfo de su equipo, Azulejos de Toronto, 6-3 sobre Medias Rojas de Boston. El más joven de la 'legión azteca', con 22 años de edad, suma 28 turnos al bat, 5 imparables, uno de ellos de home run, una carrera y 4 impulsadas. El cátcher enfrenta este viernes a las Rayas de Tampa Bay.

Alejandro kirk 4


Alex Verdugo:

'Dugie' destaca tanto a la ofensa como en la defensa de Medias Rojas de Boston. Aunque el miércoles 20 de abril, ante Azulejos de Toronto conectó hit, no rindieron frutos sus cinco turnos al bat y fue ponchado en una ocasión. Este jueves destacó en el primero de la serie ante Marineros de Seattle al pegar 2 hits, se robó 2 bases, además de realizar un gran fildeo como jardinero. El segundo bat designado de Red Sox suma 71 oportunidades en la caja de bateo, de las cuales lleva 21 hits, 3 de ellos vuelacercas, 14 carreras, 13 impulsadas, para un promedio cercano a los .300: De .296. Hoy enfrenta con Boston el segundo de la serie ante Seattle, en el que enfrentará por primera vez al pitcher japonés Yusei Kikuchi.

Verdugo alex boston


Giovanny Gallegos:

Para el pitcher sonorense esta no fue su mejor semana con Cardenales de San Luis. Sumó su primera derrota en 8 juegos que ha lanzado, por 2 victorias previas. Acumula un total de 9.2 entradas lanzadas, 14 ponches; ha recibido 5 hits y 4 carreras. Este viernes inicia la serie ante Reds de Cincinnati y podría tener acción en el Busch Stadium.

Giovanny gallegos bio


Joakim Soria:

El veterano pitcher de 36 años de edad no ha tenido acción con Diamondbacks de Arizona. Apenas suma 0.2 carreras lanzadas en las que otorgó dos bases por bola, aunque sin hit ni carrera. Desde el 6 de abril fue puesto en la lista de lesionados debido a una distención en la pantorrilla izquierda; debía regresar a la lista de activos el 15 de abril, pero se mantiene 'lesionado'.

Joakim soria bio


José Urquidy:

El miércoles 21 de abril buscó su primera victoria de la temporada con Astros de Houston ante Rockies de Colorado, pero en lugar de eso encontró su segundo descalabro de este 2021 en Grandes Ligas; su equipo cayó 3-6. En la temporada, el mazatleco suma su segunda derrota con 20 ponches y 21 entradas limpias. Para este encuentro, el pitcher de 25 años de edad se estrenó como bateador de la temporada al enfrentar en la tercera y quinta entrada a Austin Gomber, de Rockies, pero fue ponchado en sus dos turnos en la caja de bateo.

Jose urquidy bio


Julio Urías:

El pitcher de Dodgers de Los Angeles consiguió el martes 20 de abril su tercera victoria de la temporada en Grandes Ligas, tras lanzar siete entradas completas ante Marineros de Seattle, en las que ponchó a 11 bateadores de los 23 que enfrentó, con lo que impuso una nueva marca personal. Este 2021 lleva cuatro aperturas, las ya mencionadas tres victorias y 26 ponches.

Julio urias bio


Luis Urías:

El shortstop de Cerveceros de Milwaukee conectó el lunes 19 de abril su segundo home run en la temporada de Grandes Ligas ante su ex equipo, Padres de San Diego, duelo en el que su novena ganó 3-1. 'Wicho', de 23 años de edad, sólo tuvo un turno al bat debido a un calambre, por lo que fue relevado. Este viernes verá acción ante Cachorros de Chicago; es el octavo bat designado. En este 2021, el sonorense suma 40 turnos al bat, para concectar 7 hits, 2 vuelacercas, 5 carreras y 8 impulsadas, para un promedio de bateo de .175.

Luis urias bio


Luis Cessa:

El veracruzano es de lo más destacado en la lomita de Yankees de Nueva York, novena que tiene al momento un arranque no muy alentador, con marca de 7 ganados y 11 perdidos. Hasta la semana pasada, el pitcher no sumaba hit ni carrera en contra. El martes 20 de abril, su novia Nancy Arreola revelaba la entrega de anillo de compromiso por parte de Cessa en un rascacielos de la 'Gran Manzana'; el miércoles, ante Bravos de Atlanta, lanzó dos entradas, ponchó a un bateador, pero recibió su primer hit y carrera tras un error de fildeo. Este 2021 suma 9.2 entradas lanzadas y 13 ponches.

Luis cessa bio


Oliver Pérez:

En su temporada 19 en Grandes Ligas, el más veterano de la 'legión azteca' ha tenido una semana muy movida con Indios de Cleveland. Sólo ayer, jueves 22 de abril, logró mantener el cero en su participación en una entrada desde la lomita ante Yankees de Nueva York, en la que enfrentó a tres bateadores, de los cuales ponchó a uno y recibió 3 imparables. 'El Paisa' de 39 años de edad, suma una derrota en 5 juegos que ha participado en este 2021, con 3.2 entradas lanzadas y 4 ponches.

Oliver perez bio



Ramón Urías:

Tras una gran semana explosiva al conectar su primer home run, ahora el mayor de los hermanos Urías 'bajó' su rendimiento con Orioles de Baltimore. Este 2021 suma 22 turnos al bat, 5 hits, y se mantiene con 2 carreras y las mismas 3 impulsadas. Hoy, el segunda base de 24 años de edad, podría ver acción con su equipo ante Atléticos de Oakland.

Ramon urias bio


Sergio Romo:

De la semana anterior a ésta, con Atléticos de Oakland, 'El Mechón' apenas sumó una entrada lanzada. El veterano de 38 años de edad suma 7 juegos, en los que ha lanzado 6.1 entradas, pero ha permitido 12 hits y 9 carreras, para un promedio de pitcheo de 12.79. Aún con esto, la novena californiana se encuentra como líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

Sergio romo bio


Víctor González:

El nayarita sigue con buen papel con Dodgers de Los Ángeles. El martes 20 de abril relevó a Julio Urías en la octava entrada en el triunfo ante Marineros de Seattle. Enfrentó a 4 bateadores, en la que ponchó a uno, otorgó una base por bolas, y se fue sin hit ni carrera para conseguir el hold en la pizarra. En 8 juegos en los que ha participado este 2021, suma 6.0 entradas lanzadas, 4 hombres ponchados y se mantiene con tres hits y una carrera permitida.

Victor gonzalez bio


Te puede interesar: Dónde ver la serie entre Dodgers y Padres en TV


Por si te lo perdiste: Luis Urías se vuela otra vez la barda


Mira: Contribuye Alejandro Kirk al triunfo de Toronto sobre Boston