Tatiana Calderón participará en la segunda ronda de la temporada de la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón participará en la segunda ronda de la temporada de la Súper Fórmula Japonesa

|

16172023890650

Tatiana Calderón ha sido ejemplo de que con paciencia y sacrificio se puede lograr cualquier sueño. La nacida en Bogotá, hasta el momento, sigue dejando en alto el nombre de Colombia y las mujeres, pues, sigue siendo la única y primera dama en la historia del automovilismo que ha alcanzado  a correr en Fórmula 2. Un logro al que es muy  de alcanzar, pues, es la categoría previa para estar cerca de la Fórmula 1.


En estos momentos Tatiana se encuentra participando de la Súper Fórmula Japonesa, al ser piloto del equipo ThreeBond Drago Corse. Este sábado tendrá una segunda jornada de participación en el mítico y respetado Circuito de Suzuka.


En cortesía de  Fedeautos y el área de prensa de la  Escudería Telmex-Claro le traemos toda la información:


Captura de Pantalla 2021 04 23 a la(s) 9.02.12 p.u00a0m.

La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro, Tatiana Calderón, regresa este fin de semana al legendario Circuito de Suzuka para la segunda ronda de la temporada de la Súper Fórmula Japonesa, motivada por su buena actuación en el Circuito de Fuji.


La colombiana Tatiana Calderón espera mantener el impulso de la primera válida de la temporada 2021 en el circuito de Fuji, donde logró su mejor posición en la parrilla de salida y demostró un buen ritmo de carrera al volante de su Dallara SF19 Honda del equipo ThreeBond Drago Corse.


Esta será la tercera vez que Tatiana compita en el legendario circuito de Suzuka, en un espacio de cinco meses, después que disputara la doble válida en este trazado en diciembre. En el exigente circuito en forma de ocho también completó dos días de pruebas de pretemporada en marzo pasado, aunque la lluvia dificultó las pruebas.


La pista en sí no necesita presentación para los aficionados del deporte a motor. Representa un desafío muy diferente al del circuito de Fuji, con famosas curvas como Degner, 130R y Spoon. Es una pista en donde la carga aerodinámica del Dallara SF19 utilizado en la Súper Fórmula se pone de manifiesto. El año pasado el tricampeón de la serie, Naoki Yamamoto, marcó la pole position con un tiempo que habría sido suficiente para clasificar en la última edición del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 2019.


Con pronóstico de tiempo cálido y soleado, y la clasificación, que ahora se llevará a cabo el sábado por la tarde en lugar de la mañana del domingo, como fue el caso del año pasado, Tatiana se siente con confianza para continuar con el buen rendimiento mostrado en Fuji, pero buscando capitalizar lo aprendido con su equipo ThreeBond Drago Corse.


Tatiana Calderón:

“Mi primera experiencia de Suzuka el año pasado me dejó impresionada y volver a un circuito tan rápido y desafiante, en el que rodamos tan cerca de los tiempos de la Fórmula 1, es uno de los momentos más destacados de la temporada. Allí probamos el mes pasado y aunque el balance del auto no fue muy bueno, creo que aprendimos mucho y esperamos arrancar con una base mejor de cara a la práctica libre. En Fuji tuvimos un buen ritmo tanto en la clasificación como en la carrera y hemos podido analizar muchos factores que esperamos nos ayuden a conseguir esos primeros puntos en Suzuka. Necesitamos una puesta a punto diferente debido a las condiciones de la pista, pero todo parece indicar que el tiempo será bueno, más cálido que cuando estuvimos allí para las pruebas y eso nos puede ayudar con el calentamiento de los neumáticos, algo con lo que tuvimos problemas en las pruebas el mes pasado y que es clave. Quiero volver a salir y ponerlo todo junto para conseguir un buen resultado”.





Fuente: Federación Colombiana de Automovilismo  y Prensa Escudería Telmex-Claro.