Russell Westbrook logra otro triple-doble y Wizards llega a 7 triunfos en fila

Russell Westbrook logra otro triple-doble y Wizards llega a 7 triunfos en fila

Regresó a Oklahoma City, la ciudad que lo vio crecer en la NBA
|

Lo último que hizo la franquicia Seattle SuperSonics fue seleccionar a Russell Westbrook en el Draft de la NBA de 2008, para que seis días después cambiaran de nombre y de ciudad y se convirtieran en el Oklahoma City Thunder.


Screen Shot 2021 04 24 at 2.09.26 AM


Esta noche, Westbrook regresó a la ciudad que lo vio desarrollarse como basquetbolista en la NBA para registrar su cuarto triple-doble consecutivo durante la victoria de su equipo actual, Washington Wizards, 129-109 sobre el Thunder.


Durante el séptimo triunfo al hilo de Washington, Westbrook anotó 37 puntos, registró 11 rebotes y 11 asistencias, siendo su triple-doble número 14 en los últimos 16 partidos.



Pareciera algo habitual o rutinario para Westbrook durante sus 11 temporadas en el Thunder, especialmente cuando fue el MVP de la NBA en 2017 y fue dos veces campeón anotador, antes de ser enviado en un trade a Houston Rockets hace dos campañas.


Cuando el guardia movedor de 32 años de edad visitó Oklahoma City el año pasado siendo un Rocket de Houston, el público lo ovacionó antes y después de dicho partido. Pero esta campaña, el Thunder no está permitiendo aficionados debido a la pandemia Covid-19.


Westbrook no tuvo interacción con la afición que tanto lo apoyó, pero de cualquier forma pudo regalarle sus tenis a un empleado del Thunder.


Bradley Beal agregó 33 puntos por los Wizards. Está en segundo lugar de la NBA en puntos anotados sólo debajo de Stephen Curry de Golden State Warriors. Beal se ha convertido en la mancuerna de Westbrook durante la temporada.


Screen Shot 2021 04 20 at 12.44.38 AM



Westbrook tiena ahora 174 triple-dobles en su carrera y se acerca vertiginosamente al récord de la NBA de todos los tiempos de 181 logrados por el legendario Oscar Robertson. Durante la presente campaña, ha acumulado 28 triple-dobles.


Darius Bazley y Theo Maledon anotaron 20 puntos cada uno, mientras que Isaiah Roby y Lu Dort tuvieron 18 por parte de Oklahoma City, que lleva 13 derrotas en fila y está a una de empatar su propia marca negativa.


Al medio tiempo, Washington tenía ventaja 70-68 detrás de 22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes de Westbrook, habiendo acertado 8 de 12 disparos de campo.


Feca64f3dcd84ff6b2dbf023ab929b8f 0013 kSiD  980x554@MundoDeportivo Web


No todo fue positivo para Russ en el partido, como es su costumbre. Westbrook recibió un retraso de juego y una falta técnica, al patear el balón para hacer tiempo cuando el equipo tenía ventaja de doble-dígitos.


¿Por qué estaría frustrado con ventaja de 12 puntos? No estaba frustrado. Tan sólo hice cosas de Russell”, dijo Westbrook.


Y el técnico fue porque se puso a decirle de cosas a la banca del Thunder.


Pero al final del día, Westbrook promedia 21.9 puntos, 13.9 rebotes y 11.9 asistencia en 13 juegos en abril.


Los Wizards será anfitrión de Cleveland Cavaliers este próximo domingo mientras que el Thunder visitan a Philadelphia 76ers el lunes.