¿Cómo se calcula el promedio de bateo?
Si quieres conocer más respecto al beisbol seguro te interesará este articulo

¿Cómo se calcula el promedio de bateo?

Cuarta entrega de nuestro especial
|

Inge

Imagen Somosbeisbol.net


Anteriormente en Spothd.news se habían publicado tres artículos explicando ciertos términos y conceptos propios del deporte de la pelota caliente, es por eso que en esta oportunidad les traemos la tercera entrega de este especial para que todos conozcamos un poco más de este hermoso juego.


En varias notas se menciona el rendimiento de los jugadores y nos referimos a él como "promedio de bateo" o "promedio ofensivo", pero muchos no saben exactamente a que se refiere y cómo es un promedio o de qué manera se calcula; es por eso que hoy hablaremos respecto a este tema.


El "promedio de bateo" es la fórmula mediante la cual en el béisbol se mide la relación entre la cantidad de hits y el número de turnos al bate que tiene un jugador, es una de las estadísticas más importantes y mide el rendimiento de los bateadores. En ingles se conoce como "batting average" y se abrevia BA o AVG.


Este promedio fue creado en el siglo XIX por el inglés Henry Chadwick, él había traído este concepto desde el Cricket, esto debido a que antes se creía que la efectividad de un jugador estaba en anotar carreras o relacionando los imparables conectados contra los outs, en cambio Henry notó que la mejor relación era entre los hits conectados y los turnos al bate.


Esta estadística se calcula tomando el número de hits o aciertos dividido por el numero o cantidad de turnos oficiales de bateo y se muestra como un decimal de tres dígitos.


Formulación:


Promedio de bateo = Número total de hits / Número total de turnos


Por ejemplo, si un jugador tiene 200 turnos, y en ellos a conectado 70 hits, entonces su Promedio de Bateo es 70/200 = 0.350.


Hoy en día si un jugador llega a tener una tasa de bateo de .300 o superior se considera que ha tenido una buena campaña, si es por debajo de .250 es considerado pobre y si es inferior a .200 se considera inaceptable, en cambio, si logra alcanzar un registro de .400 sería algo sorprendente pues actualmente es casi imposible lograr esta marca, el último bateador en hacerlo fue Ted Williams de los Boston Red Sox en el año 1941.


Esperamos que esta explicación sea de gran utilidad para aquellos que conocen poco de este deporte, en nuestro portal web deportivo