El GP de Suzuka seguirá vigente en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2024

El GP de Suzuka seguirá vigente en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2024

|


Gettyimages 613488440 2048x2048

Desde el 2020 hasta este momento la Fórmula 1 ha sufrido cambios en el calendario de carreras por causa de la propagación del COVID-19, el Gran Premio de Japón no ha sido la excepción, pues el año pasado fue cancelado, pero este 2021, tras haberse confirmado en el calendario de la presente temporada para acoger una de las 23 carreras del año, también se produjo la renovación que tendrá al circuito japonés en la parrilla de programación hasta el 2024.


Las negociaciones se llevaron a cabo la presente semana entre directivos de la Federación Internacional Automovilismo (FIA), de la Fórmula 1 y del promotor de carreras Mobilityland. El gran premio nipón ha estado presente desde 1987 en las temporadas de la máxima categoría del automovilismo en el mundo, por ende, tanto para pilotos como fanáticos es considerado uno de los circuitos históricos del deporte automotor.


El circuito de Suzuka, el cual es muy particular porque fue construido en forma del número ocho, es conocido por ser uno de los más desafiantes tanto para pilotos expertos como para novatos. Este año la carrera en el país del sol naciente contará con la participación de un piloto local, el jóven Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quien pasa por su primera temporada en la máxima categoría luego de haberte tenido en el 2020 una excelente paso por la Fórmula 2.


No todos son buenos recuerdos:

Es posible que el circuito, más allá de haber brindado grandes carreras a lo largo de los años, sea recordado principalmente por uno de los sucesos más dolorosos que han ocurrido en la historia de la Fórmula 1, y fue la muerte del piloto francés Jules Bianchi en el 2014, quien sufrió un grave accidente en la vuelta 43, cuando al salir de la curva Dunlop (curva 7) , donde perdió el control de su vehículo debido al agua e impactó contra la grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado en ese mismo punto y de la misma forma que él.


Todos esperamos que en este 2021, y en el resto de años en los que se celebre un Gran Premio en el circuito  de Suzuka, no vuelva a ocurrir una tragedia como la del 2014. Todo los oficiales y expertos de seguridad de la FIA han estado trabajando en mejorar las barreras de seguridad y los trazados de las curvas para preservar la vida de los pilotos y poder brindar así un espectaculo digno de ver todos los años como lo es el emocioante y desafiante Gran Premio de Japón.