Habíamos dicho que Tigres era 'papá' de Monterrey en el 'Volcán' desde los torneos cortos. Y esta noche los 'felinos' mantuvieron el dominio sobre su acérrimo predilecto, al que vencieron 2-1 viniendo de atrás para quedarse con la edición número 125 del derbi regiomontano ('Clásico'), correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021.
La batalla empezó complicada para los de la UANL, que ya caían al 18' luego de un 'bombazo' de zurda de Arturo Alfonso González a las afueras del área que detonó las redes locales.
Los universitarios se descontrolaron, pero el "Tuca" Ferretti ajustó a su oncena, que al 34' niveló el marcador con un cabezazo en el área del paraguayo Carlos González. ¡'Tablas' para ir al descanso!
En el complemento, el elenco local se adueñó de la pelota, aunque la batalla no tenía un claro dominador ni un dominado; no obstante, al 61', Matías Kranevitter 'bajó' en el área al propio 'Cocoliso' González, por lo que el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava señaló la pena máxima, misma que no desperdició André-Pierre Gignac para darle la ventaja a los de casa con un cobro potente y angulado que adivinó Hugo González.
De paso, el ariete francés se convirtió en el máximo goleador de la historia para Tigres en los Clásicos, producto de nueve conquistas, dejando atrás las ocho de Walter Gaitán y Claudio Núñez.
Así se labró el triunfo de los de San Nicolás de los Garza, porque aunque Rayados lo intentó, supieron ponerle candado a su meta y manejar los ritmos hasta el silbatazo final, pese a que al final hubo conato de bronca entre los protagonistas que, por fortuna, no pasó a mayores. ¡Calientito!
Tras el resultado, Tigres llegó a 22 puntos que lo hiciero ascender del duodécimo al noveno sitio, en tanto que los "albiazules" se quedaron con 25 unidades y son cuartos, poniendo en riesgo su pase directo a la Liguilla.