​Serie A: La Víbora está a un paso del scudetto

​Serie A: La Víbora está a un paso del scudetto

Appiano Gentile prepara la celebración del Inter de Milán, que con su victoria de hoy ante Hellas Verona, solo espera un tropiezo para coronarse antes, pero objetivamente se puede decir que no pierde este scudetto. Sassuolo se acerca a la Roma tras ganar a Sampdoria y Benevento se acerca peligrosamente al descenso tras ser goleado por Udinese.
|

Imagen

Foto: @Inter


No fue un partido fácil para el nerazzurro, el Mastini sabe plantarse en la cancha y defender su casa como buen canino. Conte quería asegurar cuanto antes el scudetto y salía con todo su arsenal, merced a que no existen más competiciones para Inter, por lo que rotar sería necesario para dar minutos y probar otros esquemas.


Hakimi en la derecha era el que intentaba zafarse del cerco veronés y sus escapadas por banda generaban siempre peligro, así como nerviosismo en Lazovic y Dimarco. La primera ocasión se le quedaba alta pero le segunda si recibió una tremenda respuesta de Silvestri, pues el disparo raso y esquinado fue bien despejado por el arquero.   


Imagen

Foto: @Inter


El Hellas suele ser un equipo de pocas llegadas, pero cuando se juntan Dimarco, Barak, Bessa o Lasagna te pueden generar problemas. Dimarco precisamente filtraba bien para Bessa que disparaba y el Santo del Duomo cerraba a tiempo el túnel de sus piernas, Dimarco recibía el rebote y mandaba desviado la ocasión más clara del Hellas en la primera parte.


Contrario a lo que se pudiera pensar el Mastini salió más valiente en la segunda mitad, algo que el Inter agradeció más adelante y es que la víbora empezó a ver mejores espacios. Lautaro los aprovechaba, pero su disparo lo sacaba Silvestri con las piernas y luego Hakimi soltaba un bombazo de tiro libre que dejó temblando el arco de Hellas por un buen rato. Conte desesperaba en el banquillo viendo como el empate imperaba.


Imagen

Foto: @Inter


Sin embargo, sus cambios dieron impacto rápidamente y a los 76 minutos el omnipresente Hakimi se combinaba muy bien con Lukaku para atraer marcas y dejar con un gran pase a Darmian –recién ingresado- entrando al área. Matteo encontró una floja respuesta de su marcador que también molestaba a Silvestri y anotaba un gol celebrado por todo lo alto y el extremo volvía a marcar de manera consecutiva en las dos últimas victorias de Inter.


Celebra

Foto: @kingarturo23


La víbora ahora espera una mano del Águila mañana para intentar la coronación en la próxima fecha. De perder el Milán, el Inter se coronaría el próximo fin de semana ante el Crotone, algo que no se antoja complicado. Appiano Gentile prepara la celebración.


El RESTO DE LA JORNADA

Sassuolo le pone presión ahora a la Loba tras su victoria 1-0 sobre la Sampdoria. Tal como lo dice el marcador, fue un partido en extremo parejo donde los neroverdi fieles a su filosofía buscaron el partido y la Samp, siempre atenta a esos espacios que se dejan atrás, también salió a hacer de las suyas. Con estos condimentos el primer tiempo fue entretenido y un ‘chapazo’ de Audero a Berardi junto a un trallazo palo derecho de Consigli, no permitieron hubiera más goles en el inicio.


Imagen

Foto: @SassuoloUS


En la segunda parte la balanza se inclinaba del lado de los locales y Berardi nos regalaba un hermoso gol. El centro desde la derecha pegaba en la espalda de Colley dejando la pelota flotando, Berardi como buen crack la empalmó de chilena al fondo del arco. Un golazo que dio los tres puntos a los ahijados de De Zerbi y los ubica a solo tres de la Roma, quienes pueden perder la séptima plaza también.


Udinese goleó a domicilio 4-2 a Benevento, que enciende las alarmas y está a punto de empatar con Cagliari si los sardos vencen a la Roma. La visita no perdió nunca el control del juego una vez que se puso en ventaja y ello ocurrió rápidamente a los 4 minutos. Una vez más el mejor de su equipo y capitán Rodrigo de Paul, filtraba una buena pelota que Nahuel Molina mandaba a guardar. A la media hora una buena combinación entre Pereyra y Arslan, dejaba al turco germano en excelente posición para que definiera el 2-0. La Bruja tomaba oxígeno cuatro minutos después cuando Viola convertía desde los 12 pasos un penal de Musso sobre Lapadula. Pese al 2-1 Udinese cerró la primera parte con el dominio del partido.


Imagen

Foto: @SoyCalcio_


La goleada la confirmaba Larsen al inicio de los segundos 45, cuando a los cuatro de iniciar recibía otra buena asistencia de De Paul y marcaba a placer. Un  Benevento hundido no atinaba a reaccionar y veía como Braaf marcaba el cuarto tras un gran pase del otro asistidor del Udine, Pereyra. Lapadula justo antes de acabar el encuentro maquilló el marcador, pero no la pésima imagen que está dejando la Bruja en esta recta final. Cagliari ya empieza a llamar a la puerta de la salvación ¿podrá la Bruja encontrar el antídoto que les mantenga en primera? ¡Qué final se nos viene!


La fecha 33 culmina mañana con un cierre de lujo entre el Milán y la Lazio, además se espera un duro partido en el Olímpico de Turín, donde el Toro puede ayudar a su odiado vecino y de paso no empatar en la lucha por no descender, cuando se enfrente al Napoli. Sí, la Serie A está no apta para cardíacos.


¡A presto amici!