Dennis triunfa en el segundo E-Prix de Valencia

Dennis triunfa en el segundo E-Prix de Valencia

|

Ez0uRUmXoAQ5iwh


Jake Dennis de BMW i Andretti Motorsport se quedó con la victoria en la sexta ronda del mundial del segundo E-Prix de Valencia en el Circuito Ricardo Tormo. Dennis logró tener, desde la pole position hasta cruzar la bandera a cuadros, un equilibrio perfecto entre ritmo y gestión de energía. Gracias a su gran trabajo subió a lo más alto del podio, siendo éste su primer triunfo en la Fórmula E, lo acompañaron en los lugares de honor Andre Lotterer de la escudería Porche y Alex Lynn de Mahindra Racing.


Después de que ayer se viviera la carrera más loca que había visto la Fórmula Eléctrica, se sabía que hoy los equipos tenían que aprender de lo vivido para no repetirlo y los fanáticos querían saber cómo terminaría este episodio en el que la administración de energía tomaba mayor importancia que en otros E-Prix, éste segundo episodio no defraudó a nadie y tuvo de nueva cuenta un emocionante final.


El secreto de este nuevo circuito es saber gestionar la energía, algo que hizo a la perfección el novato Dennis quién frenaba en el momento preciso y esto le evitó dar una vuelta extra que le hubiera dejado grandes problemas de energía, lo hizo tan bien que se mantuvo muy rápido en la pista logrando una brecha de 1.5 segundos con Lotterer, quien por cierto también conquistó su primer podio en la categoría eléctrica.


Esta vez sin lluvia y sin MINI Electric Pacesetter Safety Car todo parecía mucho mejor que el día anterior y se pensaba que el final no sería igual de dramático, pero la gestión de energía volvía a ser clave en esta segunda carrera por lo que Dennis se encargó de demostrar cómo se tenían que hacer las cosas para cruzar la meta sin problema.


A pocos segundos del final de la carrera, los pilotos contaban con la energía justa si sólo se tenía que dar un giro más, el problema era que si el puntero seguía a ritmo normal, alcanzaría la meta antes de que terminaran los 45 minutos, lo que provocaría que los pilotos tuvieran que dar dos vueltas más y que pondría a toda la parrilla en la misma situación del día anterior donde muy pocos pilotos hubieran logrado terminar.


La estrategia de BMW i Andretti Motorsport hizo la diferencia cuando le comunicaron a Jake que debía bajar el ritmo y frenar, sólo que no iba a ser tan fácil, bajar la velocidad demasiado podría haber significado ser rebasado y perder posiciones, así que lo hizo en el momento justo y de la manera correcta, logrando cruzar la meta cuando el cronómetro estaba en ceros, lo que significaba que solo necesitaba un giro más para materializar la victoria.


Todos apretaron en el último giro confiando que la energía de la que disponían era suficiente para terminar la carrera, Dennis lo logró sin problema demostrando que tiene nervios de acero como lo necesita este negocio y concretando su primera victoria, le siguieron Lotterer y Lynn.


El actual campeón del mundo Antonio Da Costa finalizó en el lugar 22 teniendo un fin de semana para el olvido,  mientras que Stoffel Vandoorne abandonó con su Mercedes, ambos sin puntuar en esta ocasión.


Después de la sexta ronda del Mundial, la clasificación de pilotos tiene a los dos conductores de Mercedes-EQ a la cabeza, Nyck De Vries con 57 puntos, seguido de su compañero Stoffel Vandoorne con 48 unidades. Sam Bird de Jaguar Racing se encuentra empatado con 43 puntos con Robin Frijns de Envision Virgin Racing.


El campeonato por equipos tiene en la punta a Mercedes–EQ despegándose con 105 puntos, seguido por Jaguar Racing con 82 y Envision Virgin Racing con 58.


La siguiente parada de la categoria electrica será en un par de semanas en Mónaco el 8 de mayo, siendo éste el séptimo round del campeonato y solo contará con una carrera a diferencia de las otras tres sedes que ya ha visitado la categoría.