Las senior del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca, a la final del Campeonato de Castilla Y León

Las senior del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca, a la final del Campeonato de Castilla Y León

Por su parte, el Congesa XXI no logra materializar en puntos su gran juego ante el BM SANTOÑA y los cadetes del Ciudad de Salamanca vencen brillantemente al Grupo Dromedario BM Viana
|


La plantilla de las seniors del Confiterias Gil Ciudad de Salamanca, temporada 2020 21


Salamanca, 25 de abril de 2021 (CBS).- Resultados dispares los que han cosechado los diferentes equipos del Club Balonmano Ciudad de Salamanca este fin de semana. Entre ellos, cabe destacar que las chicas senior del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca han alcanzado la final del Campeonato de Castilla Y León. 


Haciendo un desglose de resultados, en octavos de final de la categoría cadete masculina del Campeonato de Castilla y León, el Ciudad de Salamanca Cadete A arrolló al Grupo Dromedario Balonmano Viana en el partido de ida celebrado en el pabellón municipal de Viana de Cega. El resultado final de 23-43, con cierre de marcador en los últimos minutos, no muestra el buen partido de los locales que nunca bajaron los brazos. Pero los charros de Álvaro García llevaban una marcha más en su gran nivel de juego. Una engrasada maquinaria en la que todos los jugadores interpretaron las instrucciones de su entrenador: defensa y ataque directo a la portería. Sin pausa, oleada tras oleada, que abrió una brecha en el marcador imposible de reducir pese a los esfuerzos del Balonmano Viana. El encuentro de vuelta está fijado para el próximo domingo a las 12.30 horas en el pabellón Río Tormes.


Por su parte, el gran juego desplegado por el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca ante el BM Santoña no fue suficiente para poder sumar en la vigésimo sexta jornada del campeonato de primera estatal, grupo B.  Un pabellón Río Tormes volcado con su equipo presenció la derrota por la mínima 28-29 ante un Santoña que logró reaccionar al final del encuentro en unos tensos postreros minutos. El partido mostró una primera parte donde la banda charra de Marcos Sánchez fue capaz de robar balones en defensa y correr al contraataque. La defensa abierta, cambiante a 5-1 y más abierta les permitió llegar al descanso con una clara ventaja en el marcador 15-11. En la segunda parte, se mantiene la diferencia y el buen juego del Congesa XXI-Ciudad de Salamanca, a pesar de que la defensa ya no resulta tan eficaz. Mediado el segundo período, el BM Santoña logra el empate en el marcador (21-21) y sumar más deprisa que el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca, hasta ponerse por delante. Los charros emplean una defensa 3-3 como reacción de emergencia lograr revertir la situación.


Por último, el domingo, las seniors del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca en una taquicárdica semifinal ante Hand Vall Valladolid hicieron valer la renta de cuatro goles conquistada en el encuentro de ida. La derrota 24-21 en el pabellón polideportivo Gonzalo de Berceo de Valladolid les lleva a la final del Campeonato de Castilla y León. El emocionante encuentro comenzó muy igualado hasta el minuto diez. A partir de entonces, las vallisoletanas lograron una renta que fluctuaba entre tres y cuatro goles que se redujeron a dos al descanso (15-13). En la segunda parte hubo alguna escapada en el electrónico del Hand Vall de mas de cuatro goles. Las chicas de Julián Martín “Figu”, con demasiadas imprecisiones y fallos en los lanzamientos, pero con una compacta muralla defensiva, lograron reducir la diferencia a dos goles (22-20, minuto 55). En los instantes finales, la guardameta Alicia Yue Vicente logró detener un siete metros que hubiera permitido jugar la prórroga del partido a Hand Vall. En la final del Campeonato de Castilla y León de primera división nacional ya les espera Deporcyl BM Fuentes Carrionas, el mejor equipo de la fase regular, que venció en la otra semifinal al BM Leche Gaza de Zamora. Ante la decisión de no permitir público por parte de Hand Vall en el pabellón Gonzalo de Berceo, el Club balonmano Ciudad de Salamanca retransmitió en directo para las dos aficiones el encuentro, permitiendo que los seguidores del balonmano vibraran con sus equipos.