Varane, más fuera que dentro

Varane, más fuera que dentro

|

@raphaelvarane

Varane y Casemiro. @raphaelvarane


Más fuera que dentro. O al menos, eso es lo que parece que ocurrirá con el defensa del Real Madrid, Raphaël Varane, a finales de esta temporada. El jugador francés piensa que ha llegado a su fin de ciclo en el conjunto blanco desde que llegase en el año 2011 por petición del asesor del club en aquella época, que no es otro que su actual entrenador, Zinedine Zidane.


El jugador eludió hablar de su futuro en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo contra el Chelsea en las semifinales de la Champions. Hasta tres veces fue preguntado por su futura continuidad pero el internacional francés "se hizo el sueco" no contestando en ninguna de las ocasiones. Aseguró "estar concentrado en darlo todo en este final de temporada". Huele a adiós.


El contrato del jugador termina en 2022 por lo que, si el Real Madrid quiere hacer caja con él, y él quiere cambiar de aires, la fecha para que se dé este escenario sería este próximo verano. En el club ya se dijo que escucharían ofertas por el jugador en caso de que llegasen, algo que no terminó de gustar al central blanco. Quizá por eso, además de nuevas aventuras, haya decidido desvincularse en el siguiente mercado de fichajes. 


Varane tiene un precio estimado en 70 millones, según el portal Transfermarket, y con un sueldo de 12 millones brutos. De salir el central, el conjunto madrileño se ahorraría una ficha que, aunque no es de las más altas, sí serviría para relajar las arcas que han sufrido tanto por las pérdidas a consecuencia de la pandemia. Y en el horizonte varios nombres: Alaba, Pau Torres, Koundé...