¿Por qué no se debe quemar a los niños con un solo deporte?

¿Por qué no se debe quemar a los niños con un solo deporte?

Se ha comprobado que el multideporte es la mejor opción para que un niño desarrolle la parte psíquica y física.
|



Todos los padres se plantean estas cuestiones,¿será mejor que mi hijo se centre y haga bien un solo deporte? o ¿será mejor que se desarrolle en varios y pueda elegir cuál le gusta más? Parecen preguntas de lo más sencillas, pero la realidad es que todo el mundo las hace en algún momento.


Los especialistas como traumatólogos o psicólogos dejan bastante claro que lo ideal es realizar varios deportes. Esto te ayuda a desconectar de otros, sentirte seguro en otros campos, aprender a adaptarse y les ayuda a mejorar diferentes destrezas, tanto físicas como psíquicas.


Existe la tendencia de pensar que no es una buena idea tener “ un aprendiz de todo y maestro de nada”. Pero si tu hijo se dedica a un deporte de forma profesional, es normal creer que debe centrarse en eso, y en realidad sigue sin ser necesario quemarlo con ese solo deporte, lo ideal sería complementarlo con menos horas (obvio) de cualquier otra modalidad.


¿Por qué es tan importante?

Aunque tu hijo juegue de forma profesional, también tiene la necesidad de desconectar y será bueno para su deporte ganar seguridad en otros, lo cogerá con más ganas. Sobre todo les será beneficioso haber adquirido diferentes patrones motrices y plasticidad. Además hacer un solo deporte desde una edad muy temprana hace que sufran lesiones a largo plazo típicas de este.


Es super importante no hacer presión psicológica, cuidado con eso, son niños.