​Serie A: El Águila liquida al Diávolo y pone más intensa la zona Champions

​Serie A: El Águila liquida al Diávolo y pone más intensa la zona Champions

Lazio goleó al Milán y con un partido menos tiene muchas chances de unirse a la batalla por los puestos a Champions League. Atalanta otra vez pasó la aplanadora esta vez ante Bologna y Cagliari aprovechó la derrota de Torino para emparejar aun más la lucha por no bajar a Serie B.
|

Pioli salía en punta con Super Mario ante la ausencia de Zlatan y quizá también al momento de Leão, que no era precisamente dulce. Inzaghi salía con su clásico 3-5-2 con su trío regular en la media. Milán en 20 segundos ya ponía a Çalhanoğlu en la media luna y el turco soltaba un cañonazo que sacaba Reina. Fue ocasión del Milán y la Lazio aprovechaba la mal parada defensa rossonera, así Immobile habilitaba a Correa y en el primer minuto el argentino marcaba el 1-0. ¡Menudo comienzo!


Joaco Correa

Foto: @OfficialSSLazio


El huracán laziale se soltaba y un balón muerto dejaba a Ciro ante Gigio que se agigantaba y metía un paradón magistral. El 4-2-3-1 de Pioli tenía a su pivote de lujo con Kessié y Bennacer, sin embargo, le costaba al Diávolo entrar al juego, la Lazio montaba rápidas transiciones y saltaba fácilmente la media rossonera, que pudo pagar más caro los primeros 15 minutos.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


El Milán intentaba sacarse la presión del Águila y el ejercicio de paciencia del Diávolo a medida que avanzaban los minutos emparejaba el partido nuevamente. La media se regaba un poco y el partido ganaba en ritmo y se tornaba bien entretenido, el Milán ya comenzaba a encontrarse con buenas chances y Çalhanoğlu no podía definir ante una pierna providencial de Marusic y en la continuación disparaba frontal a Reina.


Imagen

Foto: @acmilan


Pasada la media hora ya el Milán comenzaba a lucir como ese peligroso equipo que juega muy bien de visitante, pero el buen toque y las ocasiones quedaban en tímidos disparos y en una magistral contra Lazzari marcaba, pero el VAR salvaba al Milán. Y el marcador quedó por la mínima antes del descanso.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


La Lazio comenzó el segundo tiempo como el primero, encima de la cabaña de Gigio y Correa, que vivió un partido plácido con la defensa del Milán, sacaba a Tomori a bailar tango y soltaba un bombazo a dos pasos de Donnarumma que nada pudo hacer. El argentino hizo y deshizo a la defensa rossonera y otra vez Gigio desviaba otro disparo a córner.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


El Águila se encerraba mejor y el Milán empezaba a sentir el desgaste de la temporada, ya ha venido parpadeando el Diávolo y muchos jugadores han perdido calibre. Kessié no puede solo con la media y el bajón de Bennacer –y sus sustitutos- se nota, Theo ha bajado mucho en defensa y a pesar de cumplir no está siendo ese ‘Turbo’ Theo que tantos puntos dio al rossonero.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


El partido entraba en su recta final y la pasividad de la Lazio dejaba al Milán tener ocasiones y espacio. Poco a poco el físico dictaba disminuir las cargas y sencillamente la táctica en la media se perdía por completo. Sin embargo, las piernas no le pesaron a Inmobile quien recibía en la frontal del área y soltaba un cañonazo imparable para Gigio, palo, red y finito. El Águila llega a 61 puntos y de ganar su partido pendiente ante el Toro, tendríamos otro contendiente para los puestos por Europa. ¡Qué linda está la Serie A!


El RESTO DE LA JORNADA

Atalanta sigue en su paso triunfal a la Champions y ojo, que el ritmo de la Dea está difícil de seguir y podrían acabar incluso segundos. El rodillo de Gasperini despachó sin contemplaciones 5-0 al Bologna. La enésima fiesta de los bergamascos comenzaba a los 22 minutos, cuando Malinovskyi recibía un taconazo perfecto de Muriel para dejar sin opciones a Skorupski con una definición bárbara. El arte de la Dea hacía brillar la noche en el Gewiss Stadium y Muriel bailaba cumbia bolognesa dejando a tres en el camino, pero el disparo se fue al palo. El merecido premio llegó para el cafetero a los 44, luego de que Danilo cambiase de deporte y le cometiera ‘ippon’ a Romero en el área, penal clarísimo y Muriel marcaba el 2-0.


Imagen

Foto: @Atalanta_BC


Si ya se esperaba una goleada el Bologna, peor fueron las cosas cuando Schouten sonaba un feo planchazo a Romero y recibía una roja directa sin necesidad de VAR. El rodillo nerazzurro volvió a encenderse y a los 57 Remo Freuler realizaba una hermosa jugada individual luego de robarle la cartera a Svanberg. 2 minutos después era Malinovskyi el asistidor y Zapata el anotador para el 4-0 y la manita la cerraba el ruso Aleksey Miranchuk con una buena definición.


El Cagliari sale de la zona de descenso tras su valiente y trabajada victoria 3-2 ante una Roma desconocida en este final. El Cagliari empezó a creer, mete al Benevento en decimoctava posición y ojo, porque hasta Spezia y Fiorentina tienen que despertar. Aplauso enorme merece Leonardo Semplici por la encomiable labor que está haciendo en los últimos partidos su equipo y por el excelente ‘team work’ de este Cagliari, que sin dudas está haciendo una gran labor como equipo.


Imagen

Foto: @CagliariCalcio


Nada más comenzar el juego Nández ganaba la línea y ponía el pase de la muerte, Joao Pedro le daba un toque sutil de taconazo para asistir al griego Charalambos Lykogiannis. Un equipo tan atacante como la Roma también ponía en aprietos a la defensa sarda y luego de disparar desviado, Carles Pérez volvía a fallar al palo, solo que esta vez la fortuna quiso que el español anotase su gol y el rebote iba a su botín, para que definiera el 1-1 a los 27 minutos.


Imagen

Foto: @OfficialASRoma


La paridad se mantuvo hasta los 57 minutos, donde el Cagliari no soltó más la ventaja. Primero era Razvan Marin el que marcaba un gran gol merced a un bombazo desde unos 20 metros y el mismo rumano cobraba a los 64 un córner que Joao Pedro anotaba magistralmente a lo Drogba en la final de la Champions 2013 y el juego 3-1. Cabe destacar la gran labor del joven Vicario por Cragno, impidiendo goles a varios jugadores de la Loba.


Imagen

Foto: @CagliariCalcio


Fazio descontaba con un buen gol de cabeza tras un córner a los 69, pero el Cagliari ancló su yate en la puerta y no hubo lamentos mayores, solo alegría para unos sardos, que luego de haber estado en la posición 19, tienen todo en sus manos para quedarse en su división.


Napoli se mete de lleno en la Champions con una importante victoria ante Torino 2-0 y ahora el granata también siente la presión del Cagliari, aunque ahora el rival que todos seguirán abajo es el Benevento, quien se ubica en la posición 18.


Imagen

Foto: @sscnapoli


Los partenopei liquidaron el partido en dos minutos del primer cuarto de hora. Bakayoko soltaba a los 11 un trallazo desde 20 metros imposible para Sirigu y los azules celebraron por todo lo alto. Dos minutos después Osimhen liquidaba al Toro, cuando N’Koulou se dejaba robar la cartera incomprensiblemente y el nigeriano pegaba un carrerón hasta Sirigu y con la colaboración de Bremer sellaba el partido. El Torino entendió que era momento de guardar energías para otro partido y el Napoli vivió un resto de partido plácido en Turín, una ciudad en la que no suele tener muchas alegrías.


La jornada 33 acaba de cerrar y más que definir, aprieta aun mas la lucha en las zonas de Europa y en las tinieblas del fondo. El próximo sábado regresan las batallas del Calcio italiano y SportHD traerá como siempre, las incidencias.


¡A presto amici!