ONEFA abre la puerta a un posible retorno presencial a las prácticas

ONEFA abre la puerta a un posible retorno presencial a las prácticas

|

Luego de poco más de un año de inactividad y a casi dos meses de que finalmente se realice su Asamblea Anual, la mesa directiva de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) rompió el silencio para informar que comenzarán a analizar un posible retorno a la actividad presencial en sus campos de entrenamiento.


OK


Mediante una escueta publicación en sus cuentas de rede sociales, la organización informó que en su reunión semanal de Consejo Directivo se acordó analizar los escenarios que permitan un retorno paulatino a las prácticas.


“En reunión de Comité Directivo se determinó que se analizarán las particularidades de cada institución, para una eventual reactivación física presencial”, señala el texto publicado por la lnoche del lunes.




Este acuerdo se presenta luego de que los entrenadores de equipos como Aztecas de la UDLAP, Borregos Monterrey y Linces UVM han manifestado su deseo por retornar a los entrenamientos de liga mayor. Situación que se suma al hecho de que la mayor parte del país comienza a ser colocado en semáforo sanitario de color verde, aspecto que ONEFA marcó como condicionante principal para concretar un retorno a la actividad presencial.


Recientemente trascendió que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comienza a delinear un plan hibrido, mediante el cual planear regresar a clases de manera presencial en combinación con sesiones en línea. Situación que podría incluir al futbol americano si es que ONEFA autoriza el retorno.


ON5


En teoría, el regreso presencial sería tratado dentro de la asamblea general que se desarrollará a partir del 24 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Santa FE en la Ciudad de México. Pero ahora, con este nuevo anuncio, se abre la puerta para que el retorno se vaya dando de forma paulatina en los equipos que cuenten con la autorización de sus autoridades institucionales.


La ONEFA paró su actividad presencial desde marzo del año anterior, pocos días después de que el virus del SARS-CoV-2 llegó a México. Ahora, de concretarse el retorno paulatino, los equipos que regresen a los entrenamientos deberán seguir plenamente las indicaciones que marcan los protocolos sanitarios que la liga dio a conocer y difundió hace un par de semanas. Esto a pesar de que la propia liga no ha informado si dichos protocolos fueron ya plenamente avalados por las autoridades sanitarias