​El Bayern convierte a Nagelsmann en el técnico más caro de la historia

​El Bayern convierte a Nagelsmann en el técnico más caro de la historia

El hasta ahora entrenador del Leipzig firma por cinco años
|

La crisis financiera que atraviesa el mundo del fútbol parece no afectar al Bayern Munich, mientras los directivos de la mayoría de los equipos parecen no encontrar los recursos para reforzar sus plantillas, los bávaros han roto todos los records al pagar 25 millones de euros al Leipzig para hacerse con los servicios de Julian Nagelsmann como su próximo técnico.


EBD4BA96 A683 4719 B54B 0E4B945A7EE3



En un comunicado emitido hoy por la entidad se informa de manera oficial tanto de la salida del actual técnico, Hansi Flick, como de la llegada de quien será el técnico más joven en la historia del Bayern.


La salida del entrenador que obtuvo hace escasos meses el sextete de títulos se da después de que el club haya aceptado la solicitud de salida del Flick, la relación entre ambos terminará dos años antes de lo estipulado en su contrato. El movimiento parece ir en concordancia con los rumores que lo sitúan como sucesor de Joachim Löw en el banquillo de la selección alemana.


Antes de la fecha de salida Hansi Flick levantará su séptimo título en temporada y media a los mandos del gigante muniqués.


Nagelsmann, quien cumple 34 años el próximo julio, se convertirá en el preparador más joven en la historia del club. Ya fue en su momento el técnico más joven de la Bundesliga, 28 años al debutar con el Hoffenheim, el más joven en Champions con 31 años y escasos días y el más prematuro en alcanzar las semifinales del torneo continental, al haberlo hecho con 33 años, ambos records obtenidos con el RB Leipzig.


“Julian Nagelsmann representa una nueva generación de técnicos. A pesar de su joven edad ya cuenta con un currículum impresionante. Estamos convencidos que con Julian Nagelsmann podremos continuar con magníficos éxitos de los años recientes.” Así le daba la bienvenida el presidente del club Herbert Hainer.


La leyenda del Bayern y ahora miembro de la junta directiva, Oliver Khan también expresaba sus buenos deseos tanto al técnico que llega como al que sale: “La duración de cinco años del contrato de Julian muestra por si sola el compromiso que adquiere con el FC Bayern. Estoy convencido que el futuro deportivo del club será muy exitoso con Julian. Mi agradecimiento para Hansi Flick. Ha liderado al Bayern a grandes logros con un gran fútbol. Hemos cumplido su deseo de dejar el club antes del fin de su contrato. ¡Todo lo mejor, Hansi!”.


El campeón alemán resuelve así el mayor problema que afrontaba para la próxima temporada, dados los roces entre el técnico saliente y el director deportivo y de paso debilita al que ha sido su más cercano competidor en las últimas dos temporadas bajo el mando de Nagelsmann, el RB Leipzig.