El Madrid sobrevive al 'huracán Chelsea'

El Madrid sobrevive al 'huracán Chelsea'

|


@datosrealmadrid

Benzema, protagonista ante el Chelsea. @datosrealmadrid


Noche de Champions. Semifinales entre Real Madrid-Chelsea. Primera vez que se enfrentaban estos dos clásicos equipos en competición europea. Noche de gloria o fracaso. Eran muchos los calificativos que se le podían atribuir a esta noche y por ende a este partido.


Dos de los cuatro mejores del viejo continente tienen la final en el siguiente paso. El Alfredo Di Stéfano era el escenario para ver bailar a madridistas y londinenses. Y también, ¿por qué no?, para analizar con lupa la actuación del colegiado, Makkelie, tras las amenazas de la UEFA al equipo blanco, y zanjar de una vez por todas las dudas que ha generado todo este asunto entre clubes Superliga y Ceferin.


El Chelsea hizo una primera parte digna para enmarcar. Tuchel le ha dado carácter al conjunto inglés, sin duda. En los primeros cuarenta y cinco minutos, los jugadores con la camiseta azul parecieron aviones desbordando al cuadro blanco. Se deberían haber llamado 'aerolíneas Tuchel'. Un Madrid superado que, si no hubiera sido por Benzema y su nuevo gol en Champions, podríamos estar hablando de batacazo merengue.


Tras el descanso se nivelaron las cosas. Aunque el Chelsea siguió apretando y llegando con peligro, el Madrid supo frenar las embestidas. Y además subió líneas en busca de asegurarse una vuelta en Stamford Bridge un poco más encarrilada pero no hubo manera. Acabaron con las pilas fundidas tanto unos como otros. La ocasión lo exigía. Todo abierto para la vuelta en Londres. Esto ya son semifinales y en este partido se ha demostrado que no se regala nada. Ni se penaliza gratuitamente. Por cierto, buena actuación del árbitro Makkelie disipando dudas.