Tablas en Valdebebas, Stamford Brigde decidirá

Tablas en Valdebebas, Stamford Brigde decidirá

Empata a uno entre Rea Madrid y Chelsea en el primer de una eliminatoria que parece tendrá mucho dramatismo en la vuelta
|

El Chelsea se irá de Madrid con la sensación de haber dejado con vida al Rey. Tuvo su cuello varias veces en la distancia precisa para decapitarlo pero le falló la puntería, el timming o sencillamente el filo a su hacha para hacer rodar la cabeza del monarca. Mala señal esa, generalmente cuando le das una vida extra al Real Madrid lo terminas padeciendo.


20210428 012240

Foto: @ChelseaFC


En Valdebebas los blues sacaron un empate a 1, que en la previa seguramente firmarían, pero que en el post partido sabe a poco. Los vikingos capearon el temporal y se agarraron al mástil Benzema para no caerse cuando con más fuerza los azotaba la tormenta.


Tuchel no sorprendió en cuanto a dibujo, 3-4-3 pero se cubrió en la derecha con César Azpilicueta para controlar los avances del inverosímil Vinicius. Por su parte Zidane si cambió la estructura pasó a un 3-5-2 para intentar igualar la rival y que los encajes defensivos fueran más simples. 


Además el entrenador marsellés contaba con las bajas de Mendy, Ramos y Valverde lo que condicionaba más aun la elección del once y el sistema. Por lo tanto el Madrid saltó con Militao, Varane, Nacho en línea de tres y Marcelo y Caravajal como carrileros.


El plan inicial merengue naufragó. En salida del Chelsea intentaba igualar hombre a hombre con los londinenses, pero esa presión le estalló en la cara y permitió a los de Tuchel lo que más le gusta: correr.

 

20210428 012514

Foto: @realmadrid


El entrenador alemán leyó bien como hacer daño a la estructura del Madrid, Jorghino entendió que su par era Casemiro y lo obligó a presionarlo muy abajo en la salida de su equipo, impidiendo que pudiera defender su zona, Mount percutía en la espalda de Modric que saltaba sobre Rudiger, Thiago fijaba a Benzema y Christensen a Vinicius, en la derecha de su ataque siempre encontraron ventaja con los descenso de Pulisic. 


El 3vs3 de Azpilicueta, Kante, y el norteamericano siempre superó a Marcelo, Kroos, Nacho, por físico y porque generalmente estaban en evidente ventaja posicional. Nacho salía muy lejos a por Pulisic y los apoyos de este sobre un central o Jorginho lo dejaba en desventaja, luego Kroos no podía sostener la velocidad en punta de Kante y el Madrid quedaba roto. 


20210428 012248

Foto: @ChelseaFC


Una y otra vez se fue dando la situación central de encontrar a Jorginho, atraer a Casemiro, jugar de cara y buscar a un media punta y a partir de ahí el bloque merengue girado. Nunca pudieron los de Zidane utilizar la pelota como herramienta para bajarle el ritmo al partido y se jugaba a la velocidad del Chelsea y en ese tipo de baile el merengue queda a contrapié.


El Chelsea pudo matar el partido y quizás la eliminatoria en el primer tiempo. Werner falló a un metro del área la primera clara. Luego Pulisic los puso en ventaja con un movimiento de ruptura que no esperaba a la defensa del Madrid, Rudiger de una noche jerarquica lo puso mano a mano con Courtouis quien termino desparramado y el Capitán América definió para el 0-1. 


20210428 012012

Foto: @ChelseaFC


Siguió llegando el Chelsea por todos lados, el Madrid no comparecía, no había noticias de Modric, Kroos y Casemiro en Valdebebas, solo de Karim Benzema. EL recital de autosuficiencia del gato es de candidato a balón de oro. 


20210428 012203

Foto: @ChelseaFC


Controles, giros y remates al alcance de pocos. La primera del Madrid fue un bombazo suyo desde la frontal con la izquierda que se fue al palo siniestro de Mendy. En la segunda que tuvo le reventó la portería al arquero senegalés.


20210428 012523



Un córner sacado en corto para que Marcelo pusiera una pelota llovida al área, Militaõ la recolocó y Karim controló con la cabeza y después de media volea empató el choque.


Así concluyó el primer capítulo con la sensación de superioridad manifiesta visitante y resistencia guerrillera del Madrid.


Para el segundo acto Zidane sin cambiar las piezas cambio el dibujo,  el 3-5-2 se transformó en un 4-4-2 con Marcelo ya de medio campista y Nacho de lateral. También cambió la forma de presionar, era más paciente, menos agresiva, a no ser que estuviera muy claro el cómo y el dónde. 


El Madrid dejó de sufrir y de correr contra su arco. No generaba casi nada pero tampoco el Chelsea. Fueron 45 minutos de más paridad de menos situaciones en los arcos. Alguna escaramuza a balón parado pero nada más.


20210428 012726

Foto: @realmadrid


Al final tablas, un resultado que por el trámite se le queda corto al Chelsea y que por tener que jugar la vuelta en Londres no es positivo para el Real Madrid. Eso es viendo el vaso medio vacío, porque los de Tuchel no pierden de visita y los vikingos no perdieron incluso siendo superados.


Las espadas siguen en alto, las heridas del primer asalto son similares, la batalla final en Stamford Bridge definirá quien luchará por el trono de Europa en Estambul.