​México con equipo completo en el maratón olímpico

​México con equipo completo en el maratón olímpico

La FMAA presentó equipo completo para Tokio 2020-21
|

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo presentó al equipo mexicano de maratón en la rama femenil y varonil que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020-21.



México asiste con equipo completo por primera vez en la historia siendo las mujeres un grupo sólido conformado por Andrea Soraya Ramírez Limón, Ursula Patricia Sánchez y Daniela Torres Huerta que fue la última en dar la marca a la justa del próximo verano.

 EQUIPO DE MARATON TOKIO


En los varones están Juan Joel Pacheco Orozco, Jose luis Santana Marín y Jesús Arturo Esparza Pérez.


“Nos sentimos contentos de haber conformado un equipo fuerte y con el deseo de hacer historia en la participación olímpica”, Señaló Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

WhatsApp Image 2021 04 28 at 19.45.35


El profesor César Moreno, miembro honorario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se refieron a los corredores como los mejores de su disiplina en el país,  ya que muchas veces si, no se accede a la tecnología para tener un buen calzado también se sufre: "No es esfuerzo, si no la capacidad de tener esos zapatos". Señaló.


WhatsApp Image 2021 04 28 at 19.45.35 (1)


Rodolfo Gómez actualmente entrenador en Moscú 1980 fue sexto lugar olímpico, mismo lugar que tuvo Germán Silva en Atlanta 1996; Octavo, Benjamín Paredes y Dionicio Cerón en la posición 15 en aquellos juegos hace casi 24 años.


“No tenemos porque achicarse ante nadie y es algo que le hemos transmitido todos los días a los atletas. Si el entrenador es sumiso y no cree en él, tiene temor, no es así y debemos tirarle a los más alto y debemos cambiar el chip de que sí se puede”, dijo el entrenador Enrique Hernández.

WhatsApp Image 2021 04 28 at 17.08.41


México con todo el ímpetu está para cumplir metas, señaló Juan Joel Pacheco Orozco, convencido de que se puede lograr lo mejor.


“Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo, nuestro mejor papel que tengan claro que vamos con todas las ganas a dar lo mejor de nosotros como en cada carrera”, señaló el atleta.


WhatsApp Image 2021 04 28 at 19.45.34


Esta prueba así como todo el atletismo se celebrará en la ciudad de Sapporo a 1,000 kilómetros de la capital Tokyo, como una recomendación que realizó el Comité Olímpico Internacional debido a las altas temperaturas pronosticadas el próximo verano.


Sapporo presenta temperaturas más bajas que Tokyo de entre 5 y 6 grados centígrados.


“Por trillado que suene este equipo tiene el potencial de poder llegar a hacer lo increíble, lo impensable, están capacitados y sabemos perfectamente que van a lograrlo. Lo importante es que hemos tenido un buen seguimiento y que se necesita solo que los jóvenes quieran y tengan voluntad”, dijo el entrenador Cristobal Herrera Bernal.


A 13 semanas de la justa olímpica los equipos harán campamentos de aclimatación para ir adaptando al cuerpo a la humedad y temperatura.


México por primera vez lleva un equipo completo. En Río de Janeiro, Brasil Madaí Pérez quedó en el puesto 32 con tiempo de 2:34,42. Por su parte Margarita Hernández hizo marca de 2:38.15 y se ubicó en la posición 48. En varones Daniel Vargas, 2:18.51 en el casillero 54 y Ricardo Ramos fue la posición 120 con 2:30.20.


Vianey de la Rosa no participó en Río de Janeiro por enfermedad y en varones solo clasificaron dos varones.