Manchester United fue una pesadilla para la Roma en el "Teatro de los Sueños"
EUROPA LEAGUE

Manchester United fue una pesadilla para la Roma en el "Teatro de los Sueños"

El equipo inglés tiene pie y medio en la final de la Liga Europa con una gran segunda mitad en la que arrolló a los italianos con 5 goles, mientras que la vuelta entre Arsenal y Villarreal el próximo jueves se presenta más abierta.
|

IMG 20210429 192243Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


Los 'Diablos Rojos' acarician la final del 26 de mayo en Gdansk (Polonia), tras lograr otra goleada histórica contra la Roma en competición europea 6-2, en la gran noche del 'Matador' Edinson Cavani.


Old Trafford, sin espectadores, fue testigo de un partido completamente loco, marcado por tres cambios de la Roma en la primera parte debido a las lesiones, entre ellos el arquero (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado. Pero ante todo fue un festival de goles.



Hasta ocho se cantaron. Bruno Fernandes con doblete, uno de penal, Cavani con otro doblete, Paul Pogba y Mason Greenwood marcaron por el United para remontar los tantos de Lorenzo Pellegrini y Edin Dzeko para la Roma, que llegó a mandar 2-1 en la primera mitad.


En su gran noche como jugador del Manchester United, por el que firmó esta temporada, Cavani inició su recital al tirar una fantástica pared con Fernandes para que el portugués abriera el marcador.


Tras los dos tantos de la Roma, el 'Matador' igualó poniendo el balón en la escuadra al primer toque tras un pase del propio Fernandes, que le devolvió el anterior regalo.


IMG 20210429 192226Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


En el 3-2 el uruguayo aprovechó un rechace del arquero Mirante tras un disparo de Aaron Wan-Bissaka para sellar su doblete después de una jugada coral del United. Un cabezazo de Pogba y Greenwood con un disparo cruzado tras un centro de Cavani cerraron el marcador.


Para la Roma fue demasiado jugar sin cambios todo el segundo tiempo ante un United determinado a conseguir el primer título bajo el mando de Ole Gunnar Solksjaer, quien hoy confío finalmente en Cavani. El uruguayo le respondió con dos goles, dos asistencias y un penal provocado en una noche para el recuerdo. El 'Matador' quiere una última corrida triunfal antes de irse a Boca.


EL SUBMARINO AMARILLO PERDONA AL ARSENAL


El Villarreal dejó vivo al Arsenal en la ida de la otra semifinal tras imponerse por la mínima 2-1 en el estadio de La Cerámica, en un partido que pudo ser muy diferente para el 'Submarino Amarillo', que dejó escapar la ocasión de sentenciar al conjunto 'Gunner' cuando tenía todo a su favor.


IMG 20210429 192318Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


El equipo de Unai Emery mereció haber ganado al menos por 3-0, pero no se subió al tren que le dejaba muy cerca de la primera final continental de su historia. Cuando todo apuntaba a un cómodo y abultado triunfo de los castellonenses, el duelo se torció y Nicolás Pépé descontó para el Arsenal desde el punto de penalti. Para más inri, con una pena máxima bastante dudosa.


El Villarreal ofreció un gran nivel desde el inicio y prueba de ello fue el 1-0 en botas de Manu Trigueros tras conectar un derechazo cruzado al palo más alejado de Leno. El gol dio alas a los amarillos, que fueron a más con el paso de los minutos pese a no gozar de más ocasiones claras de gol. En cualquier caso, el dominio era amarillo.


Cuando el equipo de Mikel Arteta seguía golpeado, apareció nuevamente el Villarreal para colocar el 2-0 en una acción de manual tras un córner desde el costado izquierdo. El centro fue exquisito y Gerard Moreno la peinó con delicadeza para que apareciera Raúl Albiol para marcar a placer.


Todavía se puso más a favor cuando el madridista Dani Ceballos, cedido en el Arsenal, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez a media hora para el final. Pero el fútbol es un deporte famoso por sus giros de guión, ahí fue cuando se torció todo con un absurdo penalti de Trigeros sobre Bukayo Saka.


El Arsenal no perdonó en botas de Pépé e incluso se vino arriba cuando se igualaron fuerzas tras la expulsión de Capoue en los locales. Aubameyang perdonó el empate en una jugada escorada, pero muy evidente, ya con el tiempo cumplido.



De esta forma, el Villarreal viajará al Emirates con una mínima ventaja. Una renta exigua que no hace justicia al gran esfuerzo del 'Submarino'. Un 2-1 que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta en la capital británica dentro de una semana.