​Franco Florio a un paso del récord

​Franco Florio a un paso del récord

|

A sus 20 años irrumpió en el atletismo nacional y revolucionó todo a su alrededor. Hoy está a una centésima del récord nacional de mayores y cerca de alcanzar la clasificación olímpica.

Franco Florio


Franco Florio tiene los ojos puestos en la clasificación a Tokio pero sabe que antes está el Sudamericano de mayores, donde buscará un podio para poder llegar a conseguir una beca con el atletismo. En cuanto a la clasificación olímpica, con los puntos que tiene y sacando un podio en mayo estaría adentro.


Comenzó jugando al rugby en Belgrano Athletic. Pero, su vida deportiva dio un giro tras quedar asombrado por el desempeño de Usain Bolt en la carrera de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río. Franco apostó por el atletismo, aunque al principio hacer dos deportes diferentes le costó.


“Porque hacía el gimnasio de atletismo solo, corría solo y en rugby estaba con todos mis amigos, cargamos la barra entre varios, vas hablando, pensando en el fin de semana, hablas de cosas tal vez que nada que ver con el deporte…. Pero nada, es verdad que después en la pista estás solo y cuando entrás a la cancha estás rodeado con ellos… así que se entrena como se juega”, contó Florio a La Nación.


El atleta es el número 76 del mundo y los primeros 56 se clasifican a Tokio. Esto significa que, si logra hacerse de un podio en el Sudamericano de mayores en mayo, sus posibilidades aumentarán considerablemente. Del mismo modo si consigue la marca mínima de 10s05 en una competencia oficial.




 

   ​Franco Florio va por su sueño olímpico