Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Ilunion y ACE Gran Canaria, a por la Copa de Campeones

Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Ilunion y ACE Gran Canaria, a por la Copa de Campeones

​Los ocho mejores equipos de Europa de baloncesto en silla de ruedas comienzan hoy, y hasta el domingo, la disputa del nuevo máximo trofeo continental en la burbuja de Wetzlar (Alemania).
|

Equipos españoles participantes en la Copa de Campeones. (Fuente: FEDDF).


Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Ilunion y ACE Gran Canaria buscan ser el primer equipo en escribir su nombre en el palmarés, virgen, de la Copa de Campeones. Es la nueva competición que se ha sacado de la manga la Federación Europea de Baloncesto en silla de ruedas (IWBF) en tiempos de pandemia del COVID-19, que ha tumbado los torneos continentales con tal de cumplir a rajatabla las medidas obligatorias de seguridad sanitaria.


Una burbuja y los ocho mejores


Junto a la Armada Española, en mayoría representativa, pelearán por llevarse la nueva corona continental un italiano y tres alemanes: Porto Torres (Italia) y Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden (Alemania). Los ocho mejores equipos -así lo dice el ránking- del continente, y que ya han llegado hoy a la burbuja de Wetzlar (Alemania), a prueba de coronavirus, obviamente sin público y con aislamiento hermético. Un modus operandi similar al que siguió la Champions League de fútbol en Lisboa el pasado verano o la NBA en Walt Disney (Orlando).


Subirá el telón a la competición el duelo alemán entre el último campeón europeo, el RSB Thuringia Bulls, frente al Baskets 96 Rahden. El primero de los cuatro del viernes, para que posteriormente entren en escena los españoles. CD Ilunion, triple campeón europeo, plagado de internacionales, con el reputado Miguel Vaquero a los mandos y uno de los favoritos, se verá las caras con el tirano de la liga italiana. Una de las plantillas que mejor combinan eso de veterano y noveles: el Porto Torres


El vencedor de ese choque se cruzará con el ganador del RSV Lahn-DillACE Gran Canaria, que cerrará la jornada de viernes. Un David contra Goliath. El bloque grancanario, al que Jonay Caraballo ha convertido en una de las revelaciones en España que incluso ha llegado a pelear por el título, busca una gesta mayor: trata de eliminar al gigante alemán con más Ligas de Campeones (seis) y otro de los grandes favoritos. Pero antes se producirá el duelo español entre Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao. Los vascos, de dulce y rozando su primera Liga española, ante el hambre de revancha de los manchegos, apeados de la pelea por el torneo nacional.


PROGRAMA

  • Cuartos de final: viernes 30 de abril

12:30: RSB Thuringia Bulls - Baskets 96 Rahden.

15:00: Ilunion - GSD Porto Torres.

17:30: Amiab Albacete - Bidaideak Bilbao.

20:00: RSV Lahn-Dill - ACE Gran Canaria.


  • Semifinales: sábado 1 mayo

17:30: ganador semifinal 1 vs. ganador semifinal 3.

 20:00: ganador semifinal 2 vs. ganador semifinal 4.


  • Final y final de consolación: vomingo 2 mayo

15:00: tercer y cuarto puesto.

17:30: final.