Buen debut de Gabriel Deck en la NBA con los Oklahoma City Thunder

Buen debut de Gabriel Deck en la NBA con los Oklahoma City Thunder

|

El santiagueño Gabriel Deck debutó en los Oklahoma City Thunder (21-42) en la derrota 109-95 como local ante New Orleans Pelicans (28-35) y se convirtió en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la NBA desde octubre de 2000 hasta la fecha. El partido se disputó en el Chesapeake Energy Arena de los Thunder y el Tortuga ingresó a poco del cierre del primer cuarto.


Costó que sus compañeros lo buscaran, por eso se fabricó la acción él mismo para anotar sus primeros dos puntos en la NBA mediante una gran penetración ante Zion Williamson, la figura de los Pelicans. Firmó dos asistencias (un pase de faja impecable), 1 robo y 1 rebote, en menos de cuatro minutos. Promediando el segundo cuarto fue reemplazado, pero esos segundos en cancha le bastaron para pasar a la historia y mostrar parte de su gran repertorio.



Luego ingresó sobre el cierre del tercer cuarto y rápidamente capturo un rebote más. Tuvo un par de intentos fallidos de tres, pero se fue con la satisfacción del deber cumplido en su presentación. 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y una pérdida fue la planilla que entregó. Nada mal para el argentino en los casi 15 minutos que jugó.


Por supuesto que la actuación de Deck no pasó desapercibida y en las redes sociales causó furor, sobre todo entre los argentinos. Y dos de los mayores embajadores, como lo son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, celebraron la bienvenida del Tortu. Primero fue Manu, quien participó en 16 temporadas en la élite y obtuvo cuatro anillos de campeón con los San Antonio Spurs, quien vibró con las mejores jugadas de su compatriota.