Luis Urías destaca el 'Mexican Power' en Grandes Ligas

Luis Urías destaca el 'Mexican Power' en Grandes Ligas

Luis Urías destaca en la defensa de Cerveceros; José Urquidy consigue su primera victoria; los veteranos Oliver Pérez y Joakim Soria, fuera del radar
|

Semana discreta para la 'legión azteca' en un mes de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). Luis Urías, jugador de Cerveceros de Milwaukee, es quien más ha demostrado el 'Mexican Power'. El pitcher de Astros de Houston, José Urquidy, por fin consigue su primera victoria. En contraste, los veteranos Oliver Pérez y Joakim Soria desaparecen del radar.


Luis urias hit miami

Luis Urías, jugador de Cerveceros de Milwaukee, lo más destacado en la 'legión azteca'


En SportsHD News México te compartimos un resumen de la actividad reciente de cada uno de los jugadores mexicanos ligamayoristas:


Alejandro Kirk:

En la semana que termina, ‘Capitán’ ha tenido siete oportunidades más al bat con Azulejos de Toronto, para llegar a 35 en este 2021, de los cuales 7 son imparables (uno de home run), aunque por ahora sus 2 nuevos hits no produjeron carreras impulsadas, para quedarse en 4, aunque el cátcher de 22 años de edad llegó a la almohadilla de home en dos ocasiones, para acumular 3 en la campaña, una de ellas fue histórica, pues fue impulsado por uno de los tres home runs que ejecutó su coequipero Vladmir Guerrero Jr., el martes 27 de abril, ante Nationals de Washington. Este viernes, Azulejos inicia serie ante Bravos de Atlanta; el tijuanense podrá tener acción.

Alejandro kirk 5hits


Alex Verdugo:

'Dugie', el segundo bat de Medias Rojas de Boston, elevó su promedio de bateo para entrar al club de los .300 con sus .314 en 86 turnos al bat, 27 hits, sin sumar a sus 3 home runs; aunque llegó a 18 carreras, no logró impulsar, para quedarse en 14. Hoy juega el segundo de la serie ante Rangers de Texas, para enfrentar al japonés Kohei Arihara, con un promedio de efectividad de 4.03.

Alex verdugo


Giovanny Gallegos:

El más regular en el pitcheo para la ‘legión azteca’. El sábado 24 de abril sumó su primer salvamento con Cardenales de San Luis en este 2021 al dejar en cero en las dos últimas entradas a Reds de Cincinnati. Apenas este jueves 29 de abril, el sonorense saltó a la lomita ante Philis de Filadelfia, con la pizarra 3-3, mantuvo a raya a los seis bateadores que enfrentó en una entrada y dos tercios, de los cuales ponchó a tres y permitió sólo un hit sin carrera. El relevista de 29 años de edad mantiene 2 ganados y 1 perdidos, y su ya mencionado salvamento en 12 juegos que acumula, con 7.2 entradas limpias y 9 ponches.

GIOVANNY GALLEGOS


Joakim Soria:

La incertidumbre rodea al veterano pitcher de 36 años de edad con Diamondbacks de Arizona. Sólo ha participado en un juego para sumar 0.2 carreras lanzadas en las que otorgó dos bases por bola, aunque sin hit ni carrera. El 6 de abril fue puesto en la lista de lesionados debido a una distención en la pantorrilla izquierda; debía regresar a la lista de activos el 15 de abril. Hasta el martes 27 dio señales de vida, al lanzar en un juego simulado, pero sigue en la lista de lesionados.

Soria


José Urquidy:

El pitcher mazatleco por fin consiguió su primera victoria de este 2021 en Grandes Ligas. El lunes 26 de abril realizó 96 lanzamientos en seis entradas, en las que ponchó a dos hombres, y a pesar de permitir 5 hits, 2 de home run; logró mantener la ventaja de Astros de Houston, que derrotó 5-2 a Marineros de Seattle. Fue la cuarta victoria para el lanzador de 25 años de edad en sus tres años en la MLB; suma dos derrotas en 5 aperturas. Acumula 22 bateadores ponchados, ha recibido 27 hits y 14 carreras, aunque tiene 27 carreras limpias.

Jose urquidy primeravic


Julio Urías:

El lunes 26 de abril, el pitcher de Dodgers de Los Angeles estuvo cerca de sumar su primera derrota ante Reds de Cincinnati; permitió 5 imparables, tres carreras, y con sus seis ponches llegó a 32, 30.2 entradas limpias, aunque su promedio de efectividad bajó a 3.23. Este fin podría enfrentar a Cerveceros de Milwaukee, para sumar una cuarta victoria o la primera derrota. Por cierto, la novena angelina dejó escapar el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Julio urias 3er victoria


Luis Urías:

El shortstop de Cerveceros de Milwaukee ha destacado a la defensa. Este jueves 29 de abril, en el primer juego de la serie ante Dodgers, inició dos dobles matanzas y evitó hit para out y su novena ganó 2-1. Aunque no fue efectivo ante Los Angeles al bat, un día antes, el miércoles 28, pego dos hits en tres turnos ante Marlines de Miami, para incrementar su porcentaje de bateo, que es de .200 en sus 60 visitas a la caja de bateo, al sumar 12 hits (2 home runs); lleva 6 carreras y 11 impulsadas.

Luis urias ss


Luis Cessa:

El veracruzano recién celebró su cumpleaños (25 de abril) al lanzar el domingo con Yankees de Nueva York dos entradas sin hit ni carrera ante Indios de Cleveland, duelo en el que ponchó a dos bateadores de los 6 que enfrentó, aunque la novena de la ‘Gran Manzana’ cayó y mantiene marca perdedora en la campaña (9-12). El pitcher relevista de 29 años de edad suma 11.2 entradas lanzadas y 15 ponches.

Luis Cessa


Oliver Pérez:

Esta puede ser la última vez que el veterano lanzador de 19 campañas en la MLB aparezca en el resumen semanal del ‘Mexican Power’ de SportHD News México. Apenas el miércoles 28 de abril, Indios de Cleveland puso en asignación a ‘El Paisa’ de Culiacán, por lo que podrá quedar en agencia libre o sumarse a un equipo de ligas menores, pues según el mánager Terry Francona, el pelotero de 39 años de edad no aguanta para sacar tres outs obligados como relevista. El culichi suma una derrota en 5 juegos que participó este 2021, con 3.2 entradas lanzadas y 4 ponches.

Oliver perez 1


Ramón Urías:

Luego de una gran semana, poco se ha mostrado el mayor de los hermanos Urías en los recientes días con Orioles de Baltimore. Tuvo 14 turnos al bat para incrementar a 36 en la temporada, sin embargo, no sumó hits, para quedarse en 5 (con un home run), aunque llegó a 2 carreras y las mismas 3 impulsadas. El sonorense está peleando ser el segunda base en Baltimore; este viernes, el pelotero de 24 años de edad, podría ver acción en Oakland ante Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Ramon urias bio


Sergio Romo:

Él Mechón’ tuvo el miércoles 28 de abril un buen cierre con Atléticos de Oakland. Desde la lomita, el relevista no permitió hit ni carrera ante Tampa Bay Rays, aunque su novena cayó 2-0 ante el aún Campeón de la Liga Americana de la MLB. El de Brawley, California, enfrentó en el noveno inning a cinco bateadores, a los que realizó 17 lanzamientos desde el centro del 'diamante', los cuales 9 fueron de strike. Este fue el noveno juego en que tiene acción. El veterano de 14 temporadas suma 7.2 entradas lanzadas en este 2021, en el que apenas suma cuatro bateadores ponchados. Aún no se agencia salvamentos ni victorias.

Sergio romo bio


Víctor González:

El nayarita apenas lanzó una entrada en una semana con Dodgers de Los Ángeles. En 10 juegos en los que ha participado este 2021, suma 7.0 entradas lanzadas, 6 hombres ponchados, aunque permitió 2 hits para llegar a 5 y permitió una carrera más para sumar 2 en contra. Este fin de semana podría ver acción ante Cerveceros de Milwaukee.

Victor gonzalez bio


Te puede interesar:  'Brilla' Luis Urías a la defensa en triunfo sobre Dodgers


También: Conoce la cartelera de Grandes Ligas en TV esta semana en México