Por la final de la Champions Femenina, las líderes de sus ligas

Por la final de la Champions Femenina, las líderes de sus ligas

|

Champs fem



Chelsea, Bayern Múnich, Barcelona y París Saint-Germain, que pelearán este domingo por el pase a la final de la UEFA Women's Champions League, la cual se disputará en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia, se encuentran en el primer lugar de sus respectivas competencias.


Chelsea es líder de la Football Association Women's Super League, con 51 unidades, tras 20 fechas disputadas. Supera por dos puntos al segundo lugar, Manchester City. Cerca también está Arsenal, con 44, el único cuadro inglés en ganar la UEFA Champions League Femenina, en la temporada 2006-2007.


Las Blues recibirán en casa al Bayern, por la vuelta de la semifinal de la Champions. En la ida, las bávaras se llevaron la victoria 2-1, con goles de la alemana Sydney Lohmann y de la sueca Hanna Glas. Por el cuadro londinense descontó la germana Melanie Leupolz.




Precisamente el Múnich ha logrado tomar la punta de la Bundesliga femenina, tras 19 fechas jugadas. Supera por dos puntos a VfL Wolfsburgo, bicampeón de la Women's Champions League y tres veces subcampeonas, a tres jornadas de finalizar el torneo.


En tanto, Barcelona aplasta en España en la Liga Iberdrola. Tiene 75 puntos en 25 partidos. Saca 17 puntos de ventaja al segundo puesto, Levante, con dos juegos menos que el escolta. El Barça es el único club español en haber alcanzado la final de la Champions Femenina. Sucedió en la temporada 2018-2019, pero cayó ante el multicampeón Olympique Lyon, por 4-1.


Las blaugranas jugarán la vuelta de la semifinal de la Champions como local, después de igualar en la ida 0-0 en cancha de PSG. Las parisinas, en tanto, son el único conjunto francés, además de Lyon, en haber llegado a una final de Champions. Sucedió en un par de ocasiones (en la 2014-2015, final que perdieron ante Eintracht Fráncfort 2-1; la otra fue dos años después, y cayeron precisamente ante Lyon en penales, después de igualar a cero en tiempo regular).





París Saint-Germain, quien dejó en el camino al vigente campeón de la Liga de Campeonas (ganador de las últimas cinco ediciones del torneo y el que tiene más títulos en la competencia europea), su acérrimo rival en Francia, el Olympique, inició este viernes en la punta de la Championnat de France de Football Féminin, la primera división gala de mujeres, después de 17 jornadas. Por la tarde, precisamente el Lyon tomó la punta de forma momentánea, pero PSG aún debe jugar, lo que, de ganar, la regresaría el liderato por un punto.