En duelo de mexicanos: Cerveceros 3-1 Dodgers

En duelo de mexicanos: Cerveceros 3-1 Dodgers

Luis Urías conecta imparable; Víctor González lanza una entrada, recibe hit aunque sin carrera en contra
|

En el segundo duelo de la serie entre Dodgers y Cerveceros, el pitcher nayarita Víctor González saltó a la lomita del American Family Field en la sexta entrada del encuentro para enfrentar a cinco bateadores, lanzar 20 bolas, 9 de strikes, para permitir sólo un hit, otorgar una base por bolas, para promediar 2.25 de efectividad; aún así, la novena de Los Anegeles cayó 3-1 ante la de Milwaukee, en la que milita el sonorense Luis Urías, al momento uno de los más destacados de la 'legión azteca'.


Gonzalez urias


'Wicho', shortstop de Brewers, fue séptimo bat en el roster. Entró en tres ocasiones a la caja de bateo para conectar imparable en su primera oportunidad en la segunda entrada, ante Edwin Uceta; el mexicano no logró impulsar carreras, aunque el pitcher de Dodgers fue relevado en la lomita por Scott Alexander para el tercer episodio, quien a su vez sería reemplazado en el montículo por Mitch White en la cuarta entrada.


Urias wicho



El equipo de Los Angeles reacciónaría en la parte alta de la quinta entrada y acortaría distancias para poner el 2-1 en la pizarra. Aunque ya en la parte baja, el primero en tomar el tolete sería el de Magdalena de Kino, Sonora; White llevaría al máximo a Urías (tres bolas y dos strikes), aunque en el séptimo lanzamiento del pelotero de Dodgers lo respondería el de Cerveceros con swing para cantar ponche y primer strike del episodio.


White fue relevado por 'El Cora' González, quien por sólo algunos turnos evitó la rivalidad desde el montículo ante su compariota, Luis Urías. Víctor enfrentó a Kolten Wong (quien con dos bolas y un strike pegó roletazo de out); Daniel Vogelbach (que conectó elevado al jardín central con dos bolas y dos srikes para out); Omar Naváez, quien logró conectar hit al mexicano campeón aún con la novena angelina. El bateador de Milwaukee se embasó en primera. Avisail García siguió en la caja de bateo; Víctor lo puso en cuenta máxima, aunque al final cedió base por bolas. Finalmente, el de Tepic enfrentó a Travis Shaw, quien tras una bola mala conectó elevado para el tercer out. González fue relevado en la 'fatídica' séptima por Jimmy Nelson, en la que participaría 'Wicho' al conectar elevado de out. El 'duelo azteca' se evitó.


Luis acumuló 63 turnos al bat en la temporada 2021 de la Major League Baseball, para sumar 13 hits (dos de home run), 6 carreras, 11 impulsadas, para un promedio de bateo de .206.


El jueves, Urías tuvo un espectacular juego a la defensiva, al iniciar dos dobles matanzas y evitar hit para sumar out.


La victoria fue para el pitcher Freddy Peralta, su tercera del año con Brewers, quien lanzó por seis entradas ante 21 bateadores, de los cuales ponchó a siete, para permitir un hit, una carrera (error) y una base por bolas; el cerrojazo y salvamento se lo llevó Josh Hader, quien despachó a tres rivales con ponches en la novena entrada.


Al final, Cerveceros consiguió el segundo de la serie ante Dodgers por 3-1, con lo que Milwaukee suma 16 juegos ganados y 11 perdidos, marca que lo mantiene en la cima de la División Central de la Liga Nacional; en contraste, Dodgers, que cedió desde el jueves el liderato del Oeste de la Nacional a Gigantes de San Francisco, suma 16-11.


Te puede interesar: Doble HOME RUN de 'Capitán' Kirk por primera vez en Grandes Ligas


También te gustará: Ayuda Luis Cessa a mantener el 'cero' ante Tigres; Yankees gana


Mira: La cartelera de Grandes Ligas en TV esta semana en México