Anna Montañana obtiene su primer triunfo en Liga Colombiana de Baloncesto

Anna Montañana obtiene su primer triunfo en Liga Colombiana de Baloncesto

|

ANA MONTAu00d1ANA 2

En lo que hasta el momento ha resultado el mejor partido del torneo profesional en el país neogranadino, Sabios de Caldas, derrotó al Team Cali, 102-91 en over time. El duelo en la dirección técnica finalmente se decantó en favor de la adiestradora española, Anna Montañana, quien le ganó la partida al experimentado, Guillermo Moreno.

Colombia, sábado 1 de mayo de 2021. Es un espectacular partido, el quinteto manizaleño obtuvo su primera victoria en el marco del campeonato colombiano, el cual organiza en formato ‘burbuja’, la División Profesional de Baloncesto (DPB). El quinteto dirigido por la coach y ex jugadora internacional, Anna Montañana, se desplegó en el maderamen del coliseo ‘Evangelista Mora’ de la capital vallecaucana.

Con varias connotaciones, el duelo basquetero se pudo efectuar finalmente, ante las difíciles circunstancias de orden público que vive la ciudad de Cali. Ya en el contexto del partido, el destacado por Sabios Basketball Club, fue el norteamericano Jon Fuller, quien se retrató con 30 puntos. Por parte del Team Cali, los extranjeros, Stedmon Lemon y Anthony January, cada uno con 21 puntos, fueron los de mayor efectividad en el aro manizalita.

El cruce tuvo la particularidad de vivir un desafio especial de estrategas. Por un lado la novel, Anna Montañana por la quinteta caldense y por los lados del Team Cali, el viejo zorro de mil batallas, Guillermo Moreno Rumié. La historia de la convulsionada noche caleña, indicó, que la victoria fue para los orientados por la entrenadora proveniente del país ibérico.

Las emociones del básquet cafetero, continúan hoy en la ‘Sucursal del Cielo’.

Fotografía: Extraída / Gigantes del Basket.