La 31ª Copa Sacyr ASOBAL se celebrará en Santander el 5 y 6 de junio
Copa Sacyr ASOBAL

La 31ª Copa Sacyr ASOBAL se celebrará en Santander el 5 y 6 de junio

El Liberbank Cantabria Sinfín, que participará por primera vez en su historia en esta competición, ejercerá como anfitrión
|


Palacio de deportes de santander


Santander (Cantabria), 01 de mayo de 2021 (BMS).- El Palacio de Deportes de Santander, conocido popularmente como “La Ballena”, acogerá finalmente la 31ª Copa Sacyr ASOBAL durante el fin de semana del 5 y 6 de junio. El Liberbank Cantabria Sinfín participará por primera vez en su historia en esta competición, en la que ejercerá el papel de anfitrión y estará acompañado por los tres mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL: Barça, Bidasoa Irun y Bada Huesca.


La Final4, que estaba inicialmente prevista para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 2020, tuvo que ser aplazada en noviembre para poder reprogramar los compromisos ligueros que habían sido suspendidos por el COVID-19. Con la nueva reubicación de fecha, la 31ª Copa Sacyr ASOBAL será el broche perfecto a la temporada 2020/2021, ya que se celebrará una semana después de la conclusión de la Liga Sacyr ASOBAL.


El sorteo que determinará los duelos de semifinales de la Copa Sacyr ASOBAL tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santander, el próximo miércoles 12 de mayo a las 12.00 horas. Liberbank Cantabria Sinfín, como anfitrión, y Barça, como mejor clasificado de la primera vuelta, serán los cabezas de serie.


Una Copa Sacyr ASOBAL histórica para Santander

Liberbank Cantabria Sinfín vivirá, en su tierra, un debut histórico en la Copa ASOBAL que supondrá un premio en una campaña muy exigente para los pupilos de Víctor Montesinos, que están batallando por asegurar su permanencia en la Liga Sacyr ASOBAL.


El presidente del club anfitrión, Servando Revuelta, reconoce que esta 31ª Copa Sacyr ASOBAL que se celebrará en junio en suelo santanderino "es un hito histórico para un club como el nuestro, que se va a ver inmerso en una competición que nunca había disputado y que, además, rememora el pasado del balonmano cántabro, con los últimos éxitos del Club Balonmano Cantabria en la memoria».


A la espera de saber si se permite la asistencia de público al evento, Servando Revuelta se muestra optimista ante los medios oficiales del club y anima "a toda la ciudadanía de Santander a participar en este evento que, sin duda, es histórico para nuestra ciudad".


Para ello, "el club trabajará mano a mano con las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria para conseguir el mayor aforo posible", así como para "recompensar a nuestros socios por estos dos años de pandemia permitiendo el acceso gratuito, porque creemos que se lo debemos", añade Servando Revuelta.