​Serie A: La Víbora llega al trono y espera un ‘regalo’ del Sassuolo

​Serie A: La Víbora llega al trono y espera un ‘regalo’ del Sassuolo

El Inter venció por dos goles a cero al Crotone y deja la escena lista para su coronación. Si Atalanta no gana mañana en Sassuolo el nerazzurro matemáticamente se coronaría. Spezia por su parte solo pudo empatar y ahora reza porque sus perseguidores pinchen en la lucha por no descender.
|

Conte no se guardaba prácticamente un solo soldado, quiere el scudetto cuanto antes. Solo Sensi aparecía como titular, además de un Darmian que, debido a sus buenas actuaciones goleadoras, se ha ganado la titularidad por el carril izquierdo.


Imagen

Foto: @Inter


No tenía mucho más que hacer el Crotone, salvo defender su idea y eso hicieron los tiburones, quienes encontraban la primera ocasión tras una buena jugada de Ounas que disparaba muy frontal ante Handanovic y el esloveno controlaba fácilmente.


El nerazzurro sabía que era cuestión de tiempo empezar a sumar ocasiones y también goles, recordemos que Cordaz se llevó 6 en el Meazza. El propio arquero sacaba una clarísima a Sensi que quedaba en mano a mano. El Inter sabía plantarse bien y su rival, amante del juego ofensivo no temía ir arriba por lo que entretenimiento teníamos.


Imagen




Foto: @Inter


No llegaba mucho el Inter, pero el dominio era plausible. Darmian y Hakimi cambiaban bandas buscando otra dinámica y tras un córner llegaba las más claras. Primero, cabezazo de la bestia al palo, luego era Lautaro quien tras un buen control se encontraba la otra madera, luego Cordaz volvía a dejar en blanco a Sensi y en 45 minutos no había goles en el Ezio Scida, sorprendentemente.


Inter no quería sorpresas ni ralentizaciones al juego comenzaba el segundo tiempo con acoso total sobre Cordaz. El gol no llegaba, pero cada ocasión parecía acumularse, como si de caer uno, caerían todos por inercia. El partido atravesaba un buen cauce de ida y vuelta donde el Crotone se la jugaba, un intercambio de golpes con el Inter les podía dejar la cara más que hinchada.


Imagen




Foto: @Inter


Con el scudetto casi en el bolsillo Conte no temía realizar dos cambios y poner más potencia, ingresaban Eriksen, Sánchez y Perišić. El danés daba una vez más la razón a Conte y al minuto 69 la primera pelota que tomaba con posibilidades, le ponía la pólvora y la mandaba desde 20 metros e imposible para Cordaz.


Eriksen




Foto: @Inter


Casi sobre el final, la bestia marcaba, pero por offside previo de Perišić, la racha sin ver puerta de Lukaku parecía extenderse. Quien si no falló el suyo fue Hakimi, una tremenda contra conducida por Barella en el minuto 93 terminó en los pies del marroquí que la mandó a guardar.


Pitazo final y ya se acerca el gran momento para la Víbora, que ahora centra su mirada en Emilia-Romaña. Allí en Sassuoloel Atalanta está obligado a ganar porque, de empatar o perder, el Inter será matemáticamente campeón y con seguridad las vitrinas del Meazza sentirán el brillo de un nuevo scudetto.  


El RESTO DE LA JORNADA

Verona y Spezia empataron a un gol en el Bentegodi. Un resultado para los Aquilotti que en otro momento hubiera sido un muy buen empate, pero en estos momentos, vuelve a dejar a Spezia a merced de otros resultados y a tres puntos de la zona de descenso. El local arrancaba con todo y tenía las mejores ocasiones con gol incluido de Lasagna que era inhabilitado por offside del jugador.


Imagen

Foto: @HellasVeronaFC


En la segunda mitad llegaban los goles y el Mastini golpeaba primero. Un buen desborde de Lazovic y mejor centro, le permitió a Salcedo adelantar a los suyos de cabeza cuando corría tan solo el primer minuto. La Spezia se la jugó y se fue con todo arriba y sobre el final, específicamente a los 86, cuando una buena combinación puso a Saponara frente a Silvestri y Riccardo definía de manera magistral.

Imagen

Foto: @acspezia


Si bien este empate pone en riesgo a los Aquilotti, es un punto de oro al sumar en un campo difícil y donde Provedel fue el héroe principal. Al término del partido el goleador de la Spezia expresó que prefiere esperar para decir que estén salvados, ‘’jugamos un gran partido y mi gol es muy importante. Perder hoy hubiera sido difícil de cara a los próximos partidos". (Fuente: Soy Calcio)


La jornada sabatina cierra con un partido vital para el Milán, que, si bien en el papel se antoja bien sencillo, es un rival lucha por no descender. SportHD estará al tanto del resultado del Diávolo y traerá los partidos más importantes en el día de mañana.


¡A presto amici!