La cuarteta femenina cubana de 4x400 clasificó a la final del mundial de relevos que se disputa en Silesia, Polonia con la mejor marca de la clasificación. Sumaron esfuerzos Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez para detener los relojes en 3:27:90 y de esa manera ganar el Heat 2 de la clasificación.
Foto: worldathletics.org
Las antillanas superaron con holgura a las neerlandesas que llegaron a la meta 50 centésimas más tarde, mientras que francesas y keniatas llegaban en tercera y cuarta posición respectivamente. Además de las cubanas en este heat clasificaron a la final las holandesas y las francesas.
Los otros Heat fueron dominados por las polacas el primero, en tanto el tercero lo ganaba Gran Bretaña, ambos con registros superiores a los 3.28 minutos. Completan el 'starlist' de la final: Holanda, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.
Pase lo que pase mañana en la tarde con la estafeta larga cubana, ya están clasificadas para los juegos de Tokio. De esta manera Cuba llega 16 participantes en el Atletismo en la cita olímpica, mientras que ya cuenta con 47 clasificados. A poco menos de tres meses la comitiva cubana debe añadir clasificaciones en Boxeo, Judo, y la esperanza de clasificar una pareja femenina en el Voleibol de Playa y que ojalá, llegue el alegrón del béisbol.