Mercedes liderará la primera fila de partida para la carrera del GP de Portugal

Mercedes liderará la primera fila de partida para la carrera del GP de Portugal

|

Bottas

El equipo de las Flechas Plateadas supo hacer lo suyo, supieron liderar de principio a fin las tres sesiones de clasificación, las cuales dejaron al finlandés Valteri Bottas en la primera posición y a su compañero Lewis Hamilton de escolta a tan solo 7 milésimas de diferencia. Ambos pilotos condujeron con gomas medias y no con las blandas  como todos esperaban; sin embargo, el factor que determinó los resultados del día de hoy fue el fuerte viento que terminó afectando la aerodinámica y el desempeño de los demás monoplazas.


Red Bull no se baja de la pelea:

El equipo austriaco no baja los brazos en la batalla contra Mercedes, pues Max Verstappen (3º) y Checo Pérez (4º) se posicionaron en la segunda fila de partida para la carrera de este domingo. El piloto neerlandes pudo obtar por la pole, y tenía el auto para hacerlo, pero un exceso en su conducción hizo que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), le suspendieran el tiempo de la vuelta y en el último giro de la sesión 3 no pudo sacarle provecho a su bólido, otra vez más, por los fuertes vientos presentes en Portimao.


Sorpresa en Ferrari:

Carlos Sainz Junior pudo, por primera vez desde su llegada a Ferrari, superar en una sesión de clasifiación a su compañero Charles Leclerc, quien es un experto en los trazados secos. No todo es alentador para Sainz, pues en la carrera del domingo iniciará con una desventaja estratégica con respecto a Charles por tener que partir con gomas blandas, aspecto que se ve traducido en un mayor desgaste en sus neumáticos y una parada más rapida en box frente al piloto monegasco que arrancará con gomas medias. Hay augurios de una buena batalla entre los dos conductores del cavallino rampante.


La clave en el exigente Autódromo Internacional do Algarve se presentará en los puntos de adelantamiento y DRS, donde las condiciones de rebufo y aerodinamica que este representa pueden ser los puntos algidos entre las batallas que se presenten a lo largo de la carrera, principalmente entre Verstappen y Hamilton quienes disputan la cima de la clasificación del mundial de pilotos.