Madrid acogerá premundial europeo de baloncesto en silla de ruedas

Madrid acogerá premundial europeo de baloncesto en silla de ruedas

|

Europeo femenino baloncesto silla de ruedas Espana 768x474

Foto: Tododisca. 


El campeonato europeo de baloncesto en silla de ruedas será jugado desde el dos hasta el doce de diciembre en la ciudad de Madrid, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidades Físicas (F.E.D.D.F.) y la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (I.W.B.F., por sus siglas en inglés).


Las sedes de los partidos serán los centros municipales deportivos de San Blas y Barajas, mientras que el complejo municipal de Moratalaz se utilizará como pista de entrenamiento. El presidente de la F.E.D.D.F., José Alberto Álvarez, ha celebrado este hecho, ya que la pasada edición de ambos campeonatos se desarrollaron en diferentes sedes (2019, masculino en Polonia y femenino en Holanda).


KJhLQAKeQEyz0A9QNrOsBw

Foto: FIBA Basketball. 


Para la cita en la disciplina masculina participarán las selecciones de baloncesto de España, Gran Bretaña, Turquía, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza, Italia, Polonia, Israel y dos equipos del Campeonato de Europa masculino de División B previsto para el verano.


En la disciplina femenina, el campeonato estará integrado por España, Francia, Turquía, Holanda, Gran Bretaña y Alemania. Estos torneos serán clasificatorios para el Mundial de Baloncesto en silla de ruedas a disputarse el próximo año en Dubai (Emirates Árabes Unidos).


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven