El Salvador ultima detalles para el campeonato mundial de surf

El Salvador ultima detalles para el campeonato mundial de surf

|

El salvadorFotografía / 4actionsport.it.


En cabeza de Nayib Bukele, el gobierno de El Salvador ultima detalles finales para la realización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se desarrollará desde el 29 de mayo al 6 de junio, siendo el primer país de la región en llevar a cabo un evento mundial en medio de la pandemia del COVID-19.


En materia de surf, el evento será la última parada de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que por primera vez este deporte hará parte de este evento magno, el cual tendrá lugar desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto. Desde hace varias semanas las delegaciones representantes de España, Canadá, Colombia, Francia, Italia y Panamá se encuentran en El Salvador, para realizar entrenamientos en el lugar de las justas.


Salvador

Fotografía / diariolahuella.com.


El campeonato acogerá a más de 300 surfistas de 50 países. El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), Robert Fasulo en su visita para verificar el plan de salud y bioseguridad, comunicó a los medios locales lo siguiente: “hay confianza en el evento porque se está pensando en la salud y seguridad de los participantes. Es un momento particular como todos lo sabemos, y estamos muy satisfechos del progreso en la preparación del campeonato”.