Luka Doncic inscribe su nombre dentro de la historia de la NBA

Luka Doncic inscribe su nombre dentro de la historia de la NBA

Oscar Robertson, Magic Johnson y Russell Westbrook, los otros tres con triple-doble de 30 puntos y 20 asistencias
|

Terminó la racha más larga sin triple-doble en la carrera de Luka Doncic y lo hizo de forma especial, metiendo su nombre a un grupo muy selecto en la historia dela NBA.


Doncic (1)


Curiosamente, Doncic jugaba esta noche contra uno de los otros tres jugadores que han obtenido un triple-doble en el cual lograron al menos 30 puntos y 20 asistencias, Russell Westbrook. Los otros dos son el legendario Oscar Robertson y Earvin “Magic” Johnson.


El fenómeno esloveno de 22 años de edad terminó con 31 puntos, 20 asistencias y 12 rebotes y logró su vigésima asistencia al entregarle el balón a Dorian Finney-Smith, quien conectó un disparo de 3 puntos en los segundos finales para que Dallas Mavericks tomara la ventaja definitiva de 125-124 sobre Washington Wizards.


Con esta brillante actuación de Doncic, los Mavs empataron a Los Angeles Lakers en la quinta posición de la siembra rumbo a los playoffs en la Conferencia del Oeste y cuentan con la ventaja en los criterios de desempate sobre los campeones defensores con nueve partidos para concluir la campaña regular.


Los Wizards perdieron tan sólo por tercera ocasión en 15 partidos, pero Westbrook tuvo también un partido fenomenal en el que anotó 42 puntos, recuperó 10 rebotes y repartió 9 asistencias. Westbrook es el líder de todos los tiempos en la NBA en la categoría de triple-dobles.


Bradley Beal anotó 29 puntos y fue el responsable de romper tres empates en los dos minutos finales a favor de Washington, la última ocurrió cuando quedaban 26 segundos y lo hizo por la vía de dos tiros libres para el 124-122.


Finney-Smith, quien conectó 6 de 9 detrás del arco, terminó el partido con 22 puntos y sus últimos tres llegaron con 9.2 segundos por jugarse. Entonces, Beal falló un disparo de tres puntos. Doncic agregó otro rebote y lanzó el balón hacia el aire justo cuando sonaba la chicharra para concluir el encuentro.


Doncic llevaba 21 juegos en fila sin un triple-doble, su racha más larga previa había sido de 44 encuentros consecutivos cuando inició su carrera como novato en la NBA en 2018-19 para lograr su primero.


“Creo que estoy más impresionado que sólo tuve un balón perdido en el juego”, dijo Doncic sobre la lista de triple-doble con al menos 30 puntos y 20 rebotes. “Eso nunca ocurre”.


Wizards estará en casa el lunes ante Indiana Pacers y luego se va a una gira de cinco partidos, mientras que Dallas estará en Sacramento contra los Kings este domingo para completar una semana de cinco partidos.