Vídeo: El Rincón Fertilidad Málaga toma ventaja ante Lokomotiv Zagreb (32-28) en la final de la European Cup
EHF EUROPEAN CUP

Vídeo: El Rincón Fertilidad Málaga toma ventaja ante Lokomotiv Zagreb (32-28) en la final de la European Cup

El equipo de la Costa del Sol pudo obtener una mayor ventaja en el marcador de no ser por el subidón de las croatas en los últimos compases del choque
|

Con un marcador de 32-28, el Rincón Fertilidad Málaga ha tomado ventaja por hacerse con el título de la European Cup 2020/21, teniendo delante a un Lokomotiv Zagreb que en ningún momento del encuentro se encontró con ventaja sobre su rival. Es más, las croatas llegaron a este partido partiendo como favoritas, aunque el buen hacer de las locales hizo que esa condición de nada les valiera. 


El Rincón Fertilidad Málaga mostró su mejor faceta ofensiva en este encuentro, que contó con la presencia de público en el Pabellón de Ciudad Jardín. El conjunto de Suso Gallardo se valió de su juego exterior para paliar la fortaleza de sus rivales. Tan bien le salió la jugada al técnico local que dominaron el marcador durante la primera mitad (14-11). En este periodo, con Rocío Campligi liderando la defensa malagueña y Sara Bravo el ataque, el Rincón Fertilidad dio todo un recital de balonmano. Su ventaja no fue mayor ya que se topó con la guardameta del Lokomotiv, Lucija Besen, y con su mejor jugadora, Larissa Kalaus.


Tras el descanso, la voz cantante quiso llevarla el conjunto croata, buscando reducir la distancia en el marcador y tomar ventaja en esta ida de la finald e la European Cup. Sin embargo, se toparon con una extraordinaria Merche Castellanos bajo palos y con una incansable Silvia Arderius. Mérito de ellas y del resto del plantel el hecho de no permitir que las visitantes les recortaran excesivos puntos en el marcador.


A un cuarto de hora del final el resultado era de 21-16. Tras el tiempo muerto solicitado por la entrenadora rival Iva Kanjugovic, las malagueñas ampliaron su ventaja a +6 (29-23) a solo cinco minutos del pitido final. Sin embargo, en esos últimos instantes de partido, el Lokomotiv se vino arriba y recortó distancias hasta un +4 (32-28) favorable a las malagueñas, con el que viajarán a Zagreb para disputar el encuentro de vuelta.







FICHA TÉCNICA

32 - Rincón Fertilidad (14+18):Merche Castellanos (Virginia Fernández); Sole López (3), Esperanza López (5), Sara Bravo (7), Rocío Campigli (1), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Laura Sánchez, Isabelle Dos Santos (1), Rocío Rojas (2), Estela Doiro (5), Paula García y Silvia Arderius (7).


28 - Lokomotiva Zagreb 28 (11+17):Lucija Besen; Larissa Kalaus (11), Lena Ivancok, Nika Vojnovic, Dora Kalaus (1), Tena Japundza (6), Renee Posavac, Maja Bilandzic, Paula Posavec, Andrea Sedloska (1), Andrea Simara, Ana María Gavric (7), Stela Posavec (2), Kristina Prkacin, Terezija Curic.


Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 7-3, 8-6, 11-8, 14-11 (descanso), 16-13, 19-15, 21-16, 25-22, 29-23 y 32-28 (final).


Árbitros: Viktorija Kijauskaite y Ausra Zaliene (Lituania). Excluyeron por parte del equipo malagueño a Almudena Gutiérrez (tres exclusiones), Rocío Rojas, Rocío Campligi y Sole López, y por parte del equipo croata a Ana María Gavric y Larissa Kalaus.


Incidencias: Ida de la final de la Copa Europea EHF disputada en el Pabellón de Ciudad Jardín con un aforo del diez por ciento. Cuatrocientos espectadores.