Hoy por más cupo olímpico
Esgrima Venezolano

Hoy por más cupo olímpico

|

San José de Costa Rica será nuevamente el escenario para nuestros esgrimista venezolanos María Gabriela Martinez,  Victor León y Alejandra Benítez que verán acción este domingo 2 de mayo.


Screenshot 20210502 134212 1

Fotografía: Federación de esgrima


Según el Instituto Nacional de Deportes, María Gabriela Martínez espera en el cuadro principal como segunda mejor ranqueada entre las 17 competidoras al cupo olímpico en la espada femenina.


La dos veces olímpica ocupa la casilla 41 del ranking FIE y tendrá como mayores rivales a Leonora McKinnon de Canadá y María Doig de Perú, sembradas en el cuadro principal al igual que la criolla gracias a sus figuraciones en el escalafón mundial: 34 y 46, respectivamente.


En el florete masculino, Victor León es el mejor posicionado de América en en el ranking FIE (puesto 61)  y eso le mereció ser el único sembrado en el tableu de 16.


León esperará por el desarrollo de los dos poules del todos contra todos donde resaltan el argentino Augusto Servello y el neogranadino Daniel Sconzo.


En el sable femenino, Alejandra Benítez afrontará la competencia desde el Poule 2. Sus rivales de más peso son la panameña Eileen Grench, la dominicana Heyddys Valentín y la mexicana Julieta Toledo.


Boletín IND - SportHD News Venezuela


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven